Tener una casa es el sueño de muchas personas, el poder contar con una propiedad suele ser para muchos una meta de vida, por ello es que existe el Infonavit, un programa social que busca apoyar con préstamos accesibles a la fuerza laboral de nuestro país, se trata de un crédito que, de ser usado correctamente, puede facilitar el acceso a la vivienda.
Pero si eres ya de esas personas que han logrado comprar su casa, el Infonavit no deja de ser útil para ti, pues aún puedes acceder a otros dos tipos de crédito para mejorar, reparar o remodelar tu hogar, ya que esto también es sumamente necesario con el paso del tiempo y cuando empieza a haber algunos desperfectos.
Mantener una residencia en condiciones adecuadas requiere muchas remodelaciones y reparaciones, las personas usualmente resuelven lo más urgente de forma provisional, pero con los años muchas cosas pueden desgastarse hasta el punto de requerir una suma fuerte de dinero, por lo que estos préstamos fueron creados.
¿Quiénes tienen derecho a acceder a un crédito de Mejoravit?
Todo derechohabiente del Infonavit tiene a su disposición esta línea de crédito, la única condición es que sea un trabajador activo y afiliado del seguro social, si se cumplen estas simples condiciones se puede acceder a un préstamo de este tipo cada dos bimestres el cual puede ser gastado en materiales para reparar o remodelar.
¿Cuáles son los beneficios de un crédito Mejoravit?
El principal beneficio de obtener este crédito son las tasas de interés competitivas que te permitirán saldar tu deuda en mucho menos tiempo, estas tasas de interés son anuales y fijas del 10% y 11%, además de contar también con plazos de pago flexibles y préstamos de hasta casi 150 mil pesos.
Lo único que debes tomar en cuenta que se te entregará una tarjeta para poder hacer los pagos del material requerido para las mejoras, pero esta solo puede ser usada en el catálogo de tiendas seleccionadas que aceptan este método de pago, por lo que se limita a ello su uso.
¿Cuál es la suma máxima y mínima que puedo solicitar a Mejoravit?
Debes recordar que este trámite es personal y el monto del crédito va desde 4 mil 900 pesos y hasta 138 mil 600 pesos, además de que, siempre y cuando te mantengas como empleado de la empresa que te afilia al seguro social, puedes solicitar créditos en varias ocasiones, dejando pasar un bimestre entre cada solicitud.