Adquirir una propiedad con Crédito Infonavit es de gran ayuda para quienes deseen comenzar a independizarse. Este beneficio te ayuda para “comprar una vivienda nueva o una ya existente, remodelar tu casa o construir a tu gusto y necesidades en tu propio terreno”.
Para obtener un Crédito Infonavit necesitas estar pre calificado, realizar una inscripción al crédito, apoyarte de un notario, obtener un expediente al Archivo Nacional de Expedientes de Crédito y entre otros requisitos.
Sin embargo, también existen varias razones por las que te pueden negar un Crédito Infonavit a pesar de contar con los 1,080 puntos y de haber acumulado puntos suficientes durante la vida laboral.
¿Por qué razones me pueden negar un Crédito Infonavit?
Ojo con tus deudas
Existen varias razones por las que te pueden negar un Crédito Infonavit, pero una de ellas es el acumulamiento de deudas. Asegúrate de estar al corriente con dependencias como el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot). Por esta razón pueden negarte un crédito o prestarte menos presupuesto.
Ten a la mano la documentación correcta
Antes de pedir un préstamo al Infonavit debes de checar qué documentos debes de tener a la mano. Tus papeles deben ser legibles y reales, ya que puedes meterte en problemas o perder tu crédito si llegas a falsificar algunos de estos documentos.
Asegúrate de tener los puntos correspondientes
Los puntos mínimos que necesitas para obtener un crédito son 1,080, pero si no tienes esta cantidad, Infonavit podría negarte el préstamo. El otorgamiento del préstamo se construye de varios pasos, pero tener los puntos necesarios es el más importante.
Tener pocos años laborando podría arruinar tu crédito
Antes de iniciar el proceso para obtener un crédito, asegúrate de llevar varios años trabajando, puesto que es uno de los pasos más importantes para convertirte en beneficiario. Lo mínimo es un año, por lo que podrían negarte el crédito en caso de tener menos tiempo laborando.
Usa tu crédito para la opción que te alcance
Infonavit te pude dar un préstamo para “comprar una vivienda nueva o una ya existente, remodelar tu casa o construir a tu gusto y necesidades en tu propio terreno”, así que asegúrate de tener los puntos correspondientes al momento de seleccionar la opción de tu agrado.
Tramita tu #CréditoInfonavit y compra, construye o remodela tu vivienda ???? Precalifícate y recuerda que puedes ser parte de #SocioInfonavit para obtener descuentos en tus marcas preferidas, aun sin contar con un crédito activo???? https://t.co/nLXBWBFvO9 pic.twitter.com/IxiC0uVaDR
— Infonavit (@Infonavit) July 27, 2023