El tequila se ha convertido ya en un símbolo nacional de México, logrado trascender fronteras y conquistar el paladar de personas en todo el mundo, siendo una de las bebidas alcohólicas más consumidas y precisamente su popularidad ha generado una amplia variedad de opciones, desde tequilas blancos y reposados hasta añejos, cristalinos e incluso con sabores añadidos.
Esta diversidad no solo responde a las preferencias de sabor, también a clases de tequila, lo cual a su vez ha ocasionado que los precios de esta bebida se disparen, con algunas botellas alcanzando costos impresionantes y una de ellas, cuenta incluso con un récord ‘Guinness’ que la reconoce como la más cara del mundo.
‘Tequila Ley Diamante’ el más caro del mundo
Entre todas las marcas, la que destaca por ofrecer la botella de tequila más cara del mundo, según sus productores es ‘Tequila Ley Diamante’ una esta exclusiva botella, conocida como Ley .925 o La Ley Diamante, que está adornada con 4 mil 200 diamantes que suman un total de 328 quilates y 2.3 kilos de platino.
Es importante mencionar que pese a que la bebida como tal es de la más alta calidad, a lo que realmente responde el precio elevado es a la botella y sus extravagantes decoraciones, las cuales hacen que alcance un precio que muy pocas personas pueden llegar a pagar.
Este es el precio de la botella de tequila más cara del mundo
El precio del ‘Tequila Ley Diamante’ alcanza la asombrosa cifra de 3.5 millones de dólares, lo que equivale a cerca de 58 millones de pesos mexicanos, una cifra que es sorprendente para muchas personas, pero que, según sus creadores, vale cada peso.
La opulencia de esta botella no solo radica en su contenido, sino también en su impresionante diseño, y se sabe que cada botella es custodiada con estrictas medidas de seguridad, especialmente cuando se traslada, ya que viaja con un dispositivo de seguridad para asegurar su integridad.
El tequila contenido en esta lujosa botella es una versión premium, 100% agave azul, añejada con sumo cuidado para garantizar una calidad excepcional, aunque son muy pocas las personas en el mundo que realmente lo han probado.