Es muy común escuchar la frase “El perro es el mejor amigo del hombre”, pues en muchas ocasiones estos animales han demostrado ser fieles compañeros y una vez más quedó comprobado gracias a la mascota de un hombre de la tercera edad que se desmayó mientras caminaba en las calles de Querétaro y durante todo el tiempo su perrito, lejos de abandonarlo, permaneció junto a él, incluso cuando ya habían llegado los paramédicos.
La historia se dio a conocer en la página de Facebook del municipio de Pedro Escobedo, en donde explicaron que alguien realizó una llamada al 911 para reportar que el hombre se encontraba tirado en la vía pública, por lo que acudió un grupo de Protección Civil para auxiliarlo y al llegar al lugar se dieron cuenta de que el perrito no quería separarse ni un momento de su dueño.
Debido a la insistencia del animal por permanecer junto al hombre, los elementos de Protección Civil permitieron que la mascota subiera a la ambulancia en donde estaban atendiendo a su dueño y compartieron una imagen en donde se puede ver al perrito esperando.
De acuerdo con lo compartido por la institución, una vez que el hombre fue estabilizado, la ambulancia se encargó de llevarlo a él y a su perro hasta su hogar: “La mascota no se separaba de la persona, una vez estabilizada, fue trasladada junto con ésta a su domicilio, ya que en todo momento permaneció a su lado”, dice el texto.
Esta es una historia más en la que los perros muestran su simpatía por el ser humano, una de las que recientemente llamó la atención fue la de un animal callejero que interrumpió un performance para consolar a un actor que fingía estar herido.
El actor estaba tirado cuando el perrito creyó que de verdad estaba herido e intentó recostarse junto a él. Al darse cuenta de lo ocurrido, los demás actores que intentaron retirarlo de la escena terminaron por acariciarlo.