La empresa OceanGate, encargada de organizar los viajes al fondo del mar para visitar el Titanic, a través de un comunicado dio a conocer que todos los tripulantes, abordo de Titán, murieron, entre los que se incluye el mismo CEO de la empresa.
"Creemos ahora que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawooon y su hijo, Suleman Dawoond, así como Hamish Harding y Paul Henri Nargeolet lamentablemente perdieron la vida". se lee en el comunicado.
"Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían", expresaron.
ÚLTIMA HORA: EL TITÁN SUFRIÓ UNA IMPLOSIÓN
— Fabio Mosc (@fabiomosc_) June 22, 2023
Entre los escombros encontrados cerca de los restos del Titanic, se encuentran el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible de OceanGate. Guardia Costera afirma que estas partes confirman una implosión del Titán, debido a… pic.twitter.com/oArQpWet2v
Esto se da a conocer después de que el experto en buceo, David Mears confirmara a la BBC que los restos que se encontraron este día temprano cerca de la zona de búsqueda pertenecen a Titán, el sumergible que perdió contacto con la superficie el pasado domingo tras poco más de dos horas de descenso.
Según han informado diferentes medios, entre los escombros que se encontraron se encuentran el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible.
Además, al Guardia Costera, quien durante estos días, dio su mayor esfuerzo para localizar a las cinco personas con vida, afirmaron que esto confirma la implosión de Titán, debido a la fuerte presión en el fondo del Atlántico Norte.
¿Por qué implosiono el sumergible Titán?
De acuerdo con Michael Harris, quien es buzo experto, la implosión de Titán pudo ocurrir debido a la presión del Océano sobre el sumergible, pues hay cerca de 420 kilos por centímetro cuadrado del Titán.
Esto quiere decir que cualquier grita por mínima que sea en la fibra de carbono y titanio que recubren el casco sería más que suficiente para que el sumergible pudiera implosionar.
¿Qué es una implosión?
De acuerdo con la página oficial de Láminas y Aceros, esta palabra hace referencia a una explosión interna de un objeto. En lugar de que el objeto en vez de que el estallido se expanda para el exterior, este se contrae y comprime al objeto.