En redes sociales se volvió viral el caso de un hombre originario de Turquía que ha dado positivo en casi 80 pruebas a covid-19 seguidas, por lo cual lleva poco más de 14 meses en confinamiento. Su caso se dio a conocer en los medios locales primero y ahora ya es conocido a nivel internacional.
Muzaffer Kayasan es un residente de la ciudad de Estambul que lleva más de un año en confinamiento, desde noviembre del 2020 tras dar positivo por primera vez a la enfermedad que ya cobró la vida de miles de personas alrededor del mundo. Cabe destacar que el hombre turco hace poco más de 4 años fue diagnosticado y tratado contra leucemia.
#Neurona ????14 meses y 78 PCR después, turco sigue dando positivo por #coronavirus. Muzaffer Kayasan está en tratamiento por leucemia, y cuando se contagió de covid, en noviembre 2020, tuvo problemas respiratorios. Recuperado de los síntomas, su cuerpo sigue portando el SARS-CoV-2 pic.twitter.com/wWgleANxTa
— NeuronaSV (@NeuronaSV) February 7, 2022
De acuerdo con los médicos de Kayasan, su sistema inmunológico es tan débil que el virus no ha dejado su cuerpo o en dado caso ha vuelto de manera recurrente por lo cual hasta el momento sigue dando positivo.
Nueve de los catorce meses que lleva aislado los pasó en el hospital y los últimos cinco los ha pasado en su casa pues aunque sigue teniendo el virus, ya es asintomático y no presenta ninguna complicación
❝İnsanlara şunu söylemek istiyorum; aşı olun ve hastaneye yatmayın. Çünkü bu hastanelerde çalışan gencecik insan❞
— ANADOLU AJANSI (@anadoluajansi) February 6, 2022
???? Kovid-19 testi 14 aydır pozitif çıkan Muzaffer Kayasan'dan aşı çağrısı https://t.co/4ymkG8aJr2 pic.twitter.com/knQ5AALLlF
.
"Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia (...) Me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil” comentó el hombre para un medio de su país.
Esto ya lo está afectando no solo en estado de salud, sino también en su vida personal y social, pues desde hace catorce meses no puede ver a sus amigos, ni familiares; mucho menos puede salir a la calle.
"No puedo abrazar a mi familia, no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El covid-19 ha acabado con mi modo de vida”, comentó Kayasan.
El hombre también hizo un llamado a la población a vacunarse, pues dijo durante los meses que estuvo internado en el nosocomio vio morir a decenas de pacientes con leucemia que contrajeron covid-1, incluso personas jóvenes.
“En los meses que pasé en el hospital, vinieron muchos pacientes de leucemia como yo... Fui testigo de muertes, incluso de jóvenes”, comentó.
Muzaffer Kayasan tiene 56 años, y vive en Turquia. Fue diagnosticado con Covid19 en noviembre del 2020. Asegura que ya le realizaron 78 test con resultado positivo, y lleva más de un año aislado en su vivienda. Los médicos aseguran que esto se debe a causa de que padece leucemia. pic.twitter.com/DEMoHmu3Kc
— BairesNews (@baires_news) February 8, 2022