La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, ha lanzado el programa "Mujeres con Bienestar", una iniciativa que reemplaza al Salario Rosa y busca mejorar el ingreso económico de las mujeres en la entidad.
El programa, que tiene cobertura en los 125 municipios del Estado de México, se enfoca en mujeres en situaciones específicas, como jefas de familia, residentes en áreas marginadas, con discapacidad, cuidadoras, indígenas, afromexicanas, víctimas de delitos y repatriadas. La iniciativa busca cerrar brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias.
Beneficios del programa Mujeres con Bienestar
- Depósito de 2,500 pesos bimestrales.
- Seguro de vida para la titular, cónyuge o concubino, e hijos.
- Acceso a servicios médicos, dentales, oftalmológicos, psicológicos, nutricionales y veterinarios.
- Asistencia financiera y asesoría legal en casos de divorcio, pensión alimenticia y patria potestad.
- Portal con cursos, certificaciones y herramientas para el desarrollo personal, profesional y familiar.
Requisitos para para participar en Mujeres con Bienestar
- Edad entre 18 y 64 años.
- Nacionalidad mexicana y residencia en el Estado de México.
- Documentación: acta de nacimiento, CURP, INE (vigente) y comprobante de domicilio.
Proceso de Registro en Mujeres con Bienestar
La inscripción al programa se realiza a través del sitio web oficial mujeresconbienestar.gob.mx. Aunque el trámite estaba previsto del 20 al 26 de noviembre, algunos usuarios en redes sociales han reportado dificultades de acceso y fallas en el registro. Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido comunicados al respecto.
Importante para Beneficiarias del Salario Rosa
Aquellas mujeres que anteriormente recibían el Salario Rosa deberán volver a registrarse para acceder a los beneficios de "Mujeres con Bienestar". Se estima que las tarjetas, a través de las cuales se realizarán los depósitos, estarán disponibles a partir del 8 de diciembre. Estas tarjetas podrán consultarse en línea y utilizarse para compras en establecimientos autorizados.