La industria de la música se vistió de luto de nueva cuenta, luego del sensible fallecimiento de Francesc Picas a los 53 años de edad. El querido cantante formó parte de las primeras alineaciones del grupo español Loco Mía a finales de los años 80 y principios de los 90, generando gran impacto en la cultura pop.
La noticia del deceso se dio a conocer a través de una página de Facebook hecha por fans, y en la cual se dio a conocer que Francesc Picas habría muerto en su natal Barcelona el pasado sábado 18 de noviembre; sin embargo, la causa de su partida aún no está esclarecida por sus familiares.
“Nos anunciaron que nuestro poeta dejó esta tierra el 18 de noviembre para unirse a los seres celestiales que lo esperan. Aún me cuesta tu partida. Dios te tenga en su gloria… Un día me dijiste que los abrazos no saben de distancias. Te abrazo infinito hasta el cielo querido Francesc Picas”, se lee en las redes sociales.
Muere Francesc Picas tras una exitosa carrera en el electro-pop
Aunque se dio a conocer por su éxito en Loco Mía, al final de su carrera artística realizó trabajos más convencionales y alejados de la fama. En su momento, el artista confesó que estaba viviendo de las ganancias que le dejó la banda de pop, pero luego decidió cursar una licenciatura y ejercer su profesión.
El español estudió psicología y luego ejerció su profesión alejado de los reflectores. También se dio a conocer que se sentía a gusto con su soltería, además de que antes de retirarse, continuó dentro de la industria musical con un proyecto llamado In Time.
Loco Mía se formó como grupo de diseñadores de moda y animadores de discoteca en Ibiza, quienes se dieron a conocer por su movimiento de abanicos y estrafalarios atuendos en el escenario, además de emblemáticos temas al ritmo de temas como Loco Vox.