Nina Munro, una madre de 41 años y funcionaria en Queensland, Australia, vivió una experiencia traumática que casi le cuesta la vida después de seguir un consejo de salud que más de uno ha recibido en su vida, beber grandes cantidades de agua.
Pese a que la intención de la famosa era la de mantenerse hidratada y con ello ayudar a su cuerpo a superar un resfriado, su consumo excesivo de agua la llevó a experimentar una grave crisis de salud, como reveló en una entrevista para una conocida revista.
El motivo que llevó a Nina Munro a consumir grandes cantidades de agua
Durante varias semanas, Nina había estado lidiando con una serie de enfermedades que incluían un resfriado, dolor de oído e incluso neumonía, es por eso que, en su desesperación de recuperar su salud, la famosa decidió seguir el consejo de varios médicos de aumentar su ingesta de agua para combatir los síntomas y recuperarse más rápidamente.
La mujer llegó a consumir hasta cuatro litros de agua al día, creyendo que esto la ayudaría a sentirse mejor, pero contrario a ello terminó poniendo su vida en peligro y estuvo al borde de la muerte por una alteración a su organismo que le causó el beber agua en exceso.
Esto es lo que llevó a Nina Munro a casi perder la vida por beber agua
El problema surgió cuando el exceso de agua, combinado con los esteroides, antibióticos y otros medicamentos que tomaba para tratar su resfriado, causó un desbalance en su organismo y este desajuste provocó una peligrosa disminución de los niveles de sodio en su cuerpo, una condición conocida como hiponatremia.
La hiponatremia ocurre cuando la cantidad de sodio en la sangre es anormalmente baja, lo que puede interferir en la función normal de las células y poner en riesgo la vida de una persona y en el caso de Munro, la condición la llevó a sufrir una convulsión que la dejó inconsciente, y fue trasladada de urgencia a cuidados intensivos, donde los médicos trabajaron durante cinco días para estabilizar sus niveles de sodio.