Marimar Vega anunciaba hace algunas semanas que se avecinaba una nueva temporada de “Dra. Lucía”, un proyecto que ha revelado ser uno de los que más emoción le ha causado en su carrera.
Justo por estas fechas, se empezarían a grabar nuevos capítulos, pero una grave enfermedad que le fue diagnosticada a la actriz, fue la causante de frenar toda la filmación del proyecto.
Marimar Vega es diagnosticada con una grave enfermedad
Marimar Vega preocupó a todos la tarde de ayer, cuando confesó que recientementetuvo que ser hospitalizada de emergencia, luego de que durante un chequeo le dieran la noticia de que un padecimiento estaba poniendo en peligro su salud.
Fue en una reciente entrevista donde compartió los detalles de la complicada experiencia por la que pasó, pues cuenta que al principio fue un simple malestar el que la aquejaba, sin embargo, durante la observación médica, los doctores solicitaron que pasara unos días en el hospital para ser monitoreada constantemente.
“Me vi los ojos y los tenía amarillos. Y de ahí fue, bueno, pues vamos a urgencias, y ahí de urgencias ya no me dejaron salir en una semana porque llegué con unas enzimas hepáticas altérrimas”, afirmó la actriz
Esta es la enfermedad que llevó al hospital a Marimar Vega
Debido al origen de la enfermedad que le fue diagnosticada, Vega explicó que la comida fue el principal factor de la enfermedad que sufrió.
“Al parecer fue por algo que comí. Para que ahora tengan cuidado, la hepatitis puede ser en un pescado crudo o en agua, algún alimento mal lavado. Y, bueno, pues imagínate con la presión del primer día de grabaciones de Lucía”, confesó.
En cuanto a su recuperación, puntualizó que el cuidado y la atención que tuvo por parte de los doctores, ayudo a que superara más rápido la enfermedad.
“Sí, me recuperé mucho más rápido de lo normal porque me cuido mucho. Entonces ahí mi cuerpo ayudó. En tres semanas tenía ocho mil en números hepáticos, que es muchísimo. Lo logramos bajar muy rápido. A las seis, siete semanas, o sea, mi hígado ya estaba normal”, confirmó.
La artista hizo un llamado a todas las personas para cuidarse de esta enfermedad, pues revela que es un padecimiento muy común que ocurre por no lavar bien los alimentos o incluso las manos a la hora de comer.
“Estas cosas que te pasan, yo me cuido mucho. Siempre llevo mi comida desde la casa, no como casi en los caterings, y con todo y eso me dio hepatitis. Entonces también a veces hay que soltar y decir: ‘bueno, me tenía que pasar como me pasara’”, finalizó.