La barba siempre ha sido considerada propia del género masculino, incluso los productos que prometen su rápido crecimiento son muy populares en el mercado, pero hay algunos casos de mujeres como el de Coral Sánchez que llaman mucho la atención debido a su inusual crecimiento de vello facial.
La mujer de 29 años es originaria de Seattle, Washington, Estados Unidos y en entrevista para ‘Daily Star’ recordó que desde los 12 años comenzó a afeitarse debido a que su rostro se llenó de vello facial. Al notar que tenía esta inusual condición fue al médico y le informaron que tenía un desorden hormonal.
Los especialistas detectaron que como consecuencia del ovario poliquístico se desencadenó el hirsutismo, lo que hace que su barba crezca de manera descontrolada, así que desde temprana edad comenzó a rasurarse, hasta que a los 26 años decidió que era tiempo de mostrarse en público al natural.
“Creo que comencé a afeitarme porque era lo que debía hacer. Me daba cuenta de que otros niños hacían comentarios sobre mis pobladas patillas. Me afeitaba todas las mañanas cuando me despertaba y a las 2 de la tarde ya tenía una barba crecida. Me aplicaba una base de cobertura completa y me ponía el cabello alrededor de la cada”, comentó.
La mujer confesó que con el paso del tiempo cada vez fue más difícil ocultar la barba, ya que ni el maquillaje le ayudaba y llegó a pensar que si su novio la veía con vello fácil se impactaría, pero fue él quien la convenció de que no valía la pena vivir atormentada por su condición.
“Él nunca me vio sin maquillaje. Me levantaba antes que él para afeitarme todos los días. Me tomó un par de meses, pero fue muy difícil ocultar las cosas. Él dijo 'No me molesta. Eres hermosa y tu cuerpo hace esto naturalmente'”, recordó.
Coral estaba preocupada por lo que pensaría su novio, pero él no cambió de opinión y siempre le mostró su apoyo, hasta que ella se sintió confiada de dejar de rasurarse y ahora se siente más segura que nunca.
“Me seguía diciendo '¿por qué no lo dejas crecer?' Me preocupé y pensé: 'ya no me vas a querer más'. Pero realmente me animó a dejar de afeitarme. Todavía puedes ser hermosa y femenina con barba. Quiero ayudar a otros a aceptar cómo se ven. Me siento realmente hermosa”, concluyó.