Andrés García fue uno de los grandes actores de la televisión mexicana, pues participó en más de veinte proyectos en la televisión, sin contar todas y cada una de las películas mexicanas de las que fue parte desde que era muy joven.
La primera telenovela en la que apareció Andrés García fue “La sonrisa del diablo”, la cual se estrenó en 1970 donde interpretó el papel de Carlos. Yo sé que nunca, Velo de novia, El carruaje, Las gemelas, Ana del Aire y El magnate fueron otros de los proyectos de los cuales formó parte el ahora fallecido histrión.
Una de las telenovelas que sin duda marcó la carrera de Andrés García fue El privilegio de amar, la cual estuvo al aire entre 1998 y 1999. En esta telenovela Andrés García le dio vida a Andrés Duval, esposo de Luciana, quien fue interpretada por Helena Rojo.
Así se veía Andrés García en ‘El Privilegio de amar’ junto a Helena Rojo
El privilegio de amar fue una telenovela producida por Carla Estrada para Televisa y que se sabe fue una adaptación de la telenovela venezolana “Cristal”. Esta telenovela fue producida por Adela Noriega, René Strickler, Helena Rojo y el querido actor Andrés García.
Como ya mencionamos, Andrés García le dio vida a Andrés Duval, quien con su carismático, caballeroso e incluso un tanto despreocupado se ganó el cariño del público por lo cual no solo consiguió fama a nivel nacional, sino internacional, pues la telenovela fue transmitida en una gran cantidad de países.
El Privilegio de mandar no solo le valió para ganar fama, sino además fue reconocido con el premio “TVyNovelas” al mejor actor protagónico y el galardón Califa de Oro a Mejor actuación, donde destacaron su trabajo actoral.
Y si bien el actor hizo un trabajo excepcional, fue la química que tuvo junto a Helena Rojo lo que le valió para sobresalir sobre sus demás compañeros actores. En la telenovela Lucina (Helena Rojo) y Andrés Duval tenían un matrimonio de más de 25 años.
Andrés a lo largo de más de 150 capítulos hace lo posible para reconquistar a su esposa después de haberla engañado con Lorenza, algo que logra finalmente y que quedó grabada en la memoria del público.
Sin duda, este 4 de abril. Andrés García deja un gran vacío en la televisión mexicana y deja un gran legado. Descanse en paz.