Por desgracia, no todas las familias están empezando el año como quisieran, pues algunos han tenido que despedirse repentinamente de sus seres queridos. Tal es el caso de la familia de Carlos Medeiros, reconocido Youtuber.
El influencer fue reportado como desaparecido desde el día de Navidad, cuando visitó a unos amigos para cenar, pero el pasado fin de semana fue encontrado sin vida en una tumba de poca profanidad, localizada en un inesperado lugar.
Medios internacionales explican que los sospechosos declararon ante la policía que el influencer brasileño sufrió un ataque cardíaco después de consumir drogas y por miedo decidieron esconder su cuerpo.
El YouTuber tenía solo 26 años y contaba ya con más de millón y medio de suscriptores, hace unas semanas había agradecido el apoyo de sus fans con un emotivo mensaje, mismos que hoy muestran desconcierto ante la impactante noticia.
No hay palabras para describir este sentimiento. Solo tengo que agradecerles a todos ustedes que nunca se dieron por vencidos conmigo, que desperdician sus 7 a 10 minutos de vida mirándome cada vez que subo un nuevo video.
Señaló el influencer al darse cuenta de que superaba el millón de suscriptores en Youtube, por desgracia sus fans solo podrán recordarlo al ver sus videos publicados, pues se ha confirmado su muerte.
Dónde encontraron el cuerpo de Carlos Medeiros
Según informan medios brasileños, los sospechosos eran amigos del influencer, dijeron a la Policía Civil que Carlos Medeiros consumió cocaína y luego sufrió un infarto, pero lo enterraron cerca de su casa por miedo a las consecuencias.
Cuáles fueron las primeras declaraciones respecto a la muerte del influencer
Primero los amigos del influencer mintieron a las autoridades diciendo que Carlos se había marchado luego de la cena, pero luego de que vecinos y familiares del youtuber empezaran la búsqueda, las pistas apuntaban a ellos, pues se dice que encontraron la ropa del joven cerca de su domicilio.
Según un informe policial, el cuerpo de Medeiros no presentaba signos de violencia. Pero las investigaciones continúan para determinar si en realidad fue una sobredosis lo que causó la muerte del joven.
Cómo es una muerte por sobredosis
Una muerte por sobredosis ocurre cuando una persona consume una cantidad excesiva de sustancias tóxicas o drogas, lo que lleva a un fallo en los sistemas del cuerpo y, en última instancia, al fallecimiento.
La sobredosis puede ocurrir con diferentes tipos de sustancias, como opiáceos, benzodiacepinas, anfetaminas o alcohol. Dependiendo de la sustancia involucrada, los efectos pueden variar, pero en general, una sobredosis puede provocar una depresión del sistema nervioso central, dificultad para respirar, paro cardíaco, coma y finalmente la muerte. Es importante destacar que una sobredosis es una emergencia médica y requiere atención inmediata. Siempre se recomienda buscar ayuda médica y llamar a los servicios de emergencia en caso de sospecha de una sobredosis.
Referencias web:
- "Overdose Death Rates" - National Institute on Drug Abuse
- "Understanding the Epidemic" - Centers for Disease Control and Prevention
- "Drug Overdose Deaths" - American Psychiatric Association
Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de nuestro equipo editorial.