Se dio a conocer el sensible fallecimiento de la vedette Rossy Mendoza a los 80 años de edad este 29 de diciembre del presente año. La noticia fue dada a conocer por 'De Primera Mano', cuyo programa transmitió una entrevista el día de ayer con su única hija.
Silvana Durán, hija de Rossy Mendoza, contó que su mamá llevaba 15 días hospitalizada y en estado de gravedad, luego de complicaciones con el lupus: "Mi mamá se encuentra muy grave. La tienen sedada para que no esté sufriendo de dolores espantosos en los huesos, en el mismo pecho... no sabemos cuánto tiempo le quedé, pero mi mamá está muy mal, el pronóstico no es favorable".
Entre lágrimas, su hija informó que un padre le dio los santos óleos a la querida vedette: "Todo esto que le está pasando es consecuencia del lupus y del cáncer linfático que le dio", agregó la joven, quien hace unos meses solicitaba ayuda económica para solventar los gastos de su mamá en el hospital.
Rossy Mendoza pasó sus últimos días con fuertes dolores y problemas de dinero
Los problemas de salud de Rossy Mendoza se intensificaron en agosto de 2023, cuando sufrió una caída que desató fuerte fractura de cadera y fémur. A principios de octubre del mismo año, la vedette sufrió otra caída similar, por lo que se terminó rompiendo el otro lado de la cadera.
Según cuenta su hija, la mexicana no aceptaba estar postrada en una cama, por lo que quería hacer sus actividades y pararse como si nada. Lo anterior provocó que la famosa fuera puesta en hospitalización de emergencia y recibiera una prótesis de cadera.
Además de sus daños en la cadera, Rossy Mendoza fue diagnosticada con lupus eritematoso sistémico y luchaba contra las secuelas de una trombosis pulmonar. Sus problemas de salud hicieron que su familia pidiera donaciones, pues la prótesis de cadera costaba cerca de 60 mil pesos mexicanos.