En los últimos meses, los ataques de tiburón han ido en aumento, las noticias de este tipo de encuentros con surfistas y turistas son muy frecuentes y recientemente, una nueva noticia de este tipo ha acaparado los titulares pues en las playas de Australia, Khai Cowley, un adolescente de 15 años, fue atacado por un tiburón blanco y murió a causa de la lesión.
Es realmente poco lo que se ha dado a conocer al respecto de este accidente, especialmente por respeto a la familia del menor de edad, quienes han experimentado una pérdida importante cuando se encontraban teniendo un momento de convivencia.
¿Cómo ocurrió el ataque de tiburón a Khai Cowley?
Lo que se ha dado a conocer a medios locales es que Khai Cowley y su padre se encontraban en las playas de Ethel Beach, en la punta de la península de Yorke en Australia, ambos tenían experiencia surfeando y acudieron a realizar esta actividad a la playa, teniendo las precauciones normales.
El joven de solo 15 años era una promesa del surf pues, a su corta edad, era ya una celebridad en el mundo del deporte y practicaba ya al nivel de algunos profesionales de su edad.
Se dio a conocer igualmente que, el tiburón blanco que lo atacó mordió su pierna y pese a haber sido trasladado a un hospital en helicóptero, perdió la vida a causa de la severa lesión que le dejó la mordida del animal.
La comunidad se despiece de Khai Cowley tras su muerte
Pese a no haber competido de forma profesional, la comunidad a la que pertenecía Khai se despidió de él en medios locales y miles de personas en redes sociales han enviado mensajes de pésame a su familia, haciendo que el nombre del menor se convirtiera en ‘trending topic’ rápidamente.
"Era un niño feliz, amable y respetuoso, muy querido por sus compañeros surfistas y lo extrañaremos mucho en nuestra comunidad y en el agua", fue como lo describieron quienes lo conocieron.