Esta mañana, la tranquila Playa Linda en Ixtapa, Zihuatanejo se convirtió en escenario de una tragedia cuando un turista canadiense perdió la vida en un presunto ataque de tiburón. El lamentable incidente ocurrió mientras el visitante disfrutaba de un baño en el mar, siendo sorprendido por un ejemplar que lo mordió en la rodilla izquierda.
De acuerdo con diferentes medios, testigos relatan que la víctima, un hombre de la tercera edad y huésped de uno de los hoteles locales, fue atacada de manera repentina. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, el turista falleció antes de la llegada de los paramédicos de Protección Civil de la localidad.
De manera extraoficial, se informa que otra mujer también resultó herida en el mismo incidente y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado han iniciado las investigaciones correspondientes, y los restos del turista canadiense están siendo trasladados.
???? | En #Ixtapa Zihuatanejo cierran playa Linda, por aparente ataque de #tiburón.
— Noti13Tabasco (@noti13tabasco) December 14, 2023
Marinos realizan recorridos para tratar de ubicar al #animal.#Tabasco | #Noti13 pic.twitter.com/qu69zN8i1A
"Con relación a los hechos se desplegó un intenso operativo con la Guardia Nacional y autoridades estatales y municipales, con el propósito de localizar al animal marino y garantizar las playas de la Costa Grande", declaró la SGIRyPC, según información recabada por MILENIO.
Ambientalistas están llevando a cabo una búsqueda para determinar si se trata de un cocodrilo que habría agredido o atacado a un ciudadano de origen extranjero.
Las autoridades continúan trabajando en esclarecer estos incidentes y tomar medidas para garantizar la seguridad de los visitantes en las playas de la región.
Segundo ataque de tiburón en playas mexicanas en los últimos meses
Cabe destacar que este sería el segundo ataque de un tiburón en las playas mexicanas, pues hace poco trascendió la noticia de la muerte de María Fernanda, quien era una bióloga marina, quien lamentablemente perdió la vida tras la amputación de una pierna por ataque de tiburón.
Los hechos en aquella ocasión pasaron en las playas de Puerto Vallarta, donde la joven se encontraba disfrutando de las aguas del pacifico a lado de su hijo, quien de acuerdo a los relatos de los presentes logró poner a salvo antes de que se sucitara el accidente.