Barbie es una de las películas más exitosas del verano, a sólo semanas de su estreno ya ha acumulado sumas millonarias de dinero en taquilla alrededor del mundo, por lo que no es de extrañarse que muchas historias relacionadas con la popular muñeca se hagan virales.
La cinta ha inspirado a muchas mujeres a sentirse orgullosas de sus logros, pero también ha cambiado mentalidades en el género masculino y precisamente ese el caso de un hombre en Coahuila que se ha hecho viral por presumir a su madre orgulloso de cómo se ha esforzado por sacar a su familia adelante.
Lo curioso de la situación es que fue con una fotografía en la que su madre posaba dentro de la caja de la icónica muñeca Barbie que se hizo viral, por lo que al poco tiempo comenzaron a llamarla como su hijo, ‘Barbie Campesina’, haciendo referencia a las muchas profesiones y oficios que ha representado Barbie.
La mujer detrás de esta imagen es Paulina Romero Piña, quien vive en el ejido el Retiro, municipio de San Pedro, Coahuila, un pequeño pueblo alejado de las grandes ciudades y donde ella ha residido toda su vida.
La historia de ‘Barbie Campesina’ que conmovió al país
Fue su hijo Ulises López Romero quien decidió hacer pública esta fotografía que convenció de tomarle a su madre, el joven se mostró orgulloso de la mujer cuando la vio dentro de la caja y buscó compartir esto con sus seguidores, sin esperar que se convertiría en una imagen viral.
"#LaBarbieCampesina, la que no entra en el prototipo elitista porque se ha forjado en la cultura del trabajo y no en la del privilegio, ella, #EsMiMamá", fue lo que escribió el hombre como descripción de la fotografía.
La historia Paulina Romero, la ‘Barbie Campesina’ de Coahuila
Su hijo detalló que la mujer había pasado su vida trabajando arduamente en el campo, por esta razón es que ella misma se autodenominaba como campesina, orgullosa del trabajo al que dedicó su vida y con el que pudo sacar a su familia adelante.
"Desde que tenía siete años, la señora Paulina comenzó a trabajar en el campo, en la pizca de algodón, cortando y despencando maíz, parveando frijol, y otras actividades agrícolas, no le tiene miedo al trabajo y todavía ya de madre de familia, hacia los quehaceres de la casa y atendía a sus hijos", fue lo que comentó su hijo al respecto de la vida de Paulina Romero.