Hay muchas mujeres alrededor del mundo que, desde muy pequeñas han quedado fascinadas con la belleza de Barbie, esto en parte debido a que es un reforzamiento poderoso de los estereotipos de belleza que, poco han cambiado en los últimos años, pues por más que otras características físicas se vuelvan populares, esta muñeca es sinónimo de perfección.
Esto es muy evidente en casos específicos como el de Dalia Naeem, una joven iraquí de tan solo 29 años que ha dedicado su vida a intentar verse como Barbie, algo que resultó para ella sumamente complicado de lograr de forma natural, por lo que tuvo que recurrir a las cirugías plásticas para poder obtener lo que siempre había deseado.
Es precisamente debido a su apariencia poco común en ese país que se ha vuelto una exitosa presentadora y actriz, a pesar de que ha sido duramente criticada por la forma en la que ha cambiado prácticamente todo de ella con un objetivo que muchas personas consideran banal y superficial.
¿Cuántas cirugías estéticas se ha realizado la Dalia, la Barbie humana iraquí?
La joven comenzó haciendo ligeros cambios estéticos, pero según medios de su país de origen, se volvió adicta a las cirugías, por lo que actualmente se ha realizado alrededor de 40, la más reciente fue una rinoplastía para reducir al máximo el tamaño de su nariz.
Igualmente se ha realizado liposucciones en repetidas ocasiones, esto debido a que es una mujer curvilínea y que tiende a engordar con facilidad, por lo que, a lo largo de los años ha ido documentando los drásticos cambios en su cuerpo, de la misma forma se ha sometido también a aplicaciones de botox y rellenos faciales en partes específicas como los labios.
¿Dalia Naeem se parece realmente a Barbie?
Desafortunadamente, las críticas por su apariencia física son constantes, la joven a pesar de estar feliz con su apariencia y presumir orgullosa su belleza en redes sociales, recibe diariamente miles de ataques de personas asegurando que lejos de parecerse a Barbie, ha arruinado su cuerpo y rostro permanentemente.
Aunque también hay personas que la defienden, consideran que su aspecto físico es su responsabilidad y una decisión propia, por lo que debe hacerla feliz a ella y a nadie más, por eso precisamente le han sugerido hacer caso omiso de los malos comentarios y seguir con su proceso de transformación hasta sentirse cómoda.