El signo Escorpio es uno de los más temidos del zodiaco, ya que se han creado mala fama y reputación. Se dice que son rebeldes, intensos y explotan con facilidad, por lo que tenerlos cerca podrían hacerte pasar un mal momento. No todo es malo, ya que entre sus virtudes están la inteligencia, la nobleza y la sensibilidad.
Son Escorpio los nacidos del 23 de octubre al 21 de noviembre, y al ser un signo de agua fijo, son personas con miedo al cambio. Le temen a la transformación y le temen a las cosas que no están planeadas, por lo que los sucesos inesperados en su vida podrían desequilibrarlos.
Los Escorpio están regidos bajos Marte y Plutón, por lo que también se dice que piensan constantemente en la muerte y llegan a ser temerosos sobre este tema. Les cuesta trabajo tomar decisiones, así que suele dejar sus problemas o planes en "manos de la vida". Son personas que se enfrentan a duras lecciones, pero que aprenderán de todas sus experiencias.
Características de un signo Escorpio: la sensibilidad e intuición lo caracterizan
Los Escorpio tienen una intuición única, por lo que suelen seguirla y así concretar sus planes de manera exitosa o a veces cometer muchos errores. La cuenta 'Sam Astrología' informa que estas personas tienen potencial para ser exitosos y poderosos, pero muchas veces se nublan por su inseguridad.
Son personas que pueden llegar a tomar puestos de trabajo importantes, pero primero tendrán que afrontar muchas batallas hasta alcanzar su máximo potencial. Son personas muy interesantes, magnéticas y suelen tener a varias personas babeando por ellos como un imán.
Los Escorpio son sensibles, pero se hacen los malos para defenderse. Son sabios, analíticos, conectan con las personas fácilmente y también perciben las intenciones de hombres y mujeres platicando por unos minutos. Confían muy poco y su círculo de amigos es muy pequeño. Tienen mirada fuerte, contundente, mágica, profunda y ojos que brillan como la Luna.
¿Quién es la pareja ideal para un signo Escorpio?
Escorpio es el signo de la intimidad, porque tendrán como prioridad conocer profundamente a alguien, desde una conexión y acercamiento muy espiritual. Aunque no parezca, se enamoran como nadie, siendo leales y honestos. Jamás te traicionarán si les correspondes con honestidad.
Son muy entregados en una relación y dan la vida por su pareja, pues son seres amorosos por naturaleza. Suelen sentirse incomprendidos, por lo que necesitan seguridad y calidez en su pareja. Tampoco se dejan ayudar y no ofrecen disculpas con facilidad, aspectos que juegan en su contra en una relación.
Son compatibles con Capricornio, Leo, Piscis y Tauro, signos que se caracterizan por su liderazgo nato. Los Escorpio son signos intensos, por lo que suelen obsesionarse con alguien que quieren. Tener un romance con Escorpio será lo mejor o peor que te pasará en la vida.
¿Cuáles son los principales defectos de Escorpio?
- Tóxicos: Para todos los Escorpio "eres culpable hasta que se descubra lo contrario", por lo que no te dejarán ser libre y tener tu espacio. Tienen una mirada fuerte, aspecto físico que suelen utilizar para incomodar a las personas. Desgraciadamente, ahuyentan a sus parejas por este defecto.
- Celosos: Son personas extremadamente sensibles, pero no saben cómo canalizar esta emoción de manera correcta. Por lo anterior, suelen celar a las personas cercanas. Son de carácter fuerte, pasan por sucesos de ansiedad y constantemente trabajan el lado oscuro de su vida.
- Posesivos: Les gusta sentir que tiene poder y una fuerza inigualable, por lo que les gustará tener a sus parejas controladas en todo momento. Es una bandera roja, por lo que cualquier persona saldría corriendo tras notar este defecto. Esta característica les permite tener cualquier cosa en su vida.
- Manipuladores: Son seres maquiavélicos, quienes aman planear con anticipación cualquier área de su vida para que todo fluya como quieren. Los Escorpio querrán averiguar qué escondes detrás de tu personalidad, por lo que luego ocuparán esta información en tu contra para manipularte.
- Rencorosos: Tienen ganas de desquitarse y hacerte pagar lo que les hiciste sentir, desde una parte despiadada y contundente. Son signos de cuidado, pues pueden acumular una grande cantidad de resentimiento, por lo que buscarán la revancha a la primera oportunidad.
Escorpio te mostrará lo peor o mejor del ser humano, por lo que se dice que son signos del Zodiaco para tener mucho cuidado. Representan el misterio, la magia y el deseo, además de ser signos demasiados sexuales. Tienen un impecable control emocional, pues rara vez los verás perdiendo la cordura. Prefieren planear antes de dar un paso y actuar con mucho hermetismo.