Nacido entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre, Libra es un signo de aire regido por Venus, el planeta asociado con el amor, la belleza y la estética. Su símbolo es caracterizado por la balanza, misma que refleja con precisión su constante búsqueda de justicia, equilibrio y armonía en todos los aspectos de la vida.
Las personas nacidas bajo este signo se distinguen por su naturaleza amable y su fuerte sentido de la equidad, además son regidos por tener una habilidad innata para mediar en conflictos y encontrar soluciones que satisfagan a todas las partes involucradas.
Personalidad de Libra
Las personas que presumen de ser Libra, buscan constantemente el equilibrio en sus relaciones tanto de amistad, familiares y laborales, incluso buscan constantemente el bienestar de su entorno. No toleran bien los conflictos, por lo que suelen actuar en una actitud pacífica, arreglar las situaciones tensas. Son racionales, pero también emocionales, ya veces pueden parecer indecisos porque analizan todas las perspectivas antes de tomar una decisión.
Características de Libra
Algunas de las características que son propias de los que pertenecen al signo zodiacal de Libra son las siguientes:
Positivos:
- Diplomáticos y justos
- Encantadores y sociables
- Inteligentes y analíticos
- Pacíficos y cooperativas
- Buen sentido del estilo y la estética.
Negativos:
- Indecisos
- Evasivos en situaciones difíciles
- Demasiado complacientes
- Sensibles a la crítica
- Pueden evitar el conflicto en exceso, incluso cuando es necesario enfrentarlo
Compatibilidad de Libra
En el plano de la compatibilidad, Libra se entiende muy bien con signos que valoran el diálogo, la libertad y el pensamiento racional. Entre los que destacan Géminis y Acuario, ambos signos, al igual que ellos, pertenecen al aire, por lo que comparten una visión abierta del mundo y una gran capacidad de comunicación.
Leo también puede ser un buen complemento, ya que ambos signos disfrutan de la vida social y valoran un estilo de vida arraigado a la elegancia y el reconocimiento. Por otro lado, la relación con signos como Capricornio o Escorpio puede ser más desafiante, debido a diferencias en la forma de abordar las emociones, el control y la toma de decisiones. No obstante, con esfuerzo y comprensión mutua, Libra puede adaptarse a distintas personalidades gracias a su capacidad de empatía y equilibrio.