Mantener la casa limpia, puede parecer una tarea imposible, pues justo cuando pareciera que te puedes tomar tus 5 minutos de descanso aparece algo nuevo que limpiar, los trastes, barrer, recoger el polvo… en fin, una lista de tareas que nunca termina.
En Revista Fama te traemos una serie de consejos que te ayudarán a mantener tu hogar lo más ordenado posible y que cada vez sean menos las actividades diarias que realices en tu día a día.
Algo que es indispensable en el hogar para mantenerlo limpio son las rutinas y hábitos, pues esto es la clave para que no se te acumule el polvo, los trastes o la ropa sucia, ya que, si haces estas actividades regularmente, solo tendrás que dedicarle unos pocos minutos al día.
Haz la cama apenas te despiertes
La cama es otro de los elementos dentro de nuestro hogar que hacen que se vea desordenada, tenderla apenas te levantes de ella, es un hábito que tendrás que adquirir, pues tu habitación lucirá mucho más limpia y organizada con la cama tendida.
Guardar los objetos en los cajones que corresponden
Cuando utilices un objeto y termines de usarlo, regrésalo al cajón o al lugar al que pertenece, pues así, evitarás que una serie de objetos se acumulen en tu cama, en tu mesa de centro o en lugares comunes que hacen que tu casa se vea desordenada.
Saca la basura todos los días
Algunas veces sacar la basura puede parecer una tarea tediosa y es una de las actividades que normalmente dejamos al final. Si lo hacemos todas las mañanas, aprovechando que tienes que ir al trabajo o la escuela, te podrás ahorrar una caminata para ir a dejar exclusivamente la basura al bote.
Recoger la mesa y lavar los platos justo después de utilizarlos
Los trastes son quizá una de las actividades que más pereza cuesta hacer, pues con el estómago lleno, nos cuesta más movernos, pero intenta recoger los platos y no solo dejarlos en el fregadero, sino también lavarlos, pues esto solo te tomará unos minutos y será menos trabajo que si los dejas acumular.
Mantener la casa ordenada tiene muchas ventajas, pues esto nos dará menos distracciones y nos causará menos estrés así que intenta crear estos hábitos en tu día a día.