Momentos de terror se vivieron al interior de una iglesia, luego de que un hombre apuñalara a un sacerdote en plena transmisión en vivo. Se trata de Mar Mari Emmanuel, quien se hizo popular durante la pandemia de COVID-19 por sus sermones ultraconservadores contra las vacunas y la comunidad LGBTTTIQ+.
Los hechos sucedieron en una misa en Sídney, Australia, cuando la iglesia estaba realizando una transmisión en vivo y grabó a un hombre vestido de negro apuñalando al sacerdote. En el video se pueden escuchar los gritos de todos los asistentes, mientras que Mar Mari se cubre el rostro inmediatamente y es tacleado al suelo.
Todo tuvo lugar en la iglesia asiria del Buen Pastor alrededor de las 19:00 horas locales (03:00 en Ciudad de México), cuando el sujeto fue detenido por la policía de la localidad. Por su parte, las autoridades aún no han determinado el motivo del ataque y qué llevó a este sujeto a actuar de esta manera.
Así fue el aterrador momento en que un sacerdote fue brutalmente apuñalado
Se ha reportado que Mar Mari Emmanuel, de unos 65 años, fue trasladado a un hospital con heridas graves y algunos de los feligreses presentes también resultaron lesionados tras intentar ayudar al sacerdote. Este último no se ha reportado en estado de gravedad hasta el momento.
Mar Mari Emmanuel es un obispo de la Iglesia asiria del Buen Pastor en Australia, quien fue ordenado sacerdote en 2009 y obispo en 2011. Su nombre constantemente está en medio de la polémica, pues en julio de 2014 fue suspendido por el patriarca Addai II debido a su desobediencia a los cánones promulgados por el Primer Concilio de Nicea en el año 325 d.C
También tiene miles de seguidores en las redes sociales, en donde sus puntos de vista sobre diferentes situaciones sociales han dividido las opiniones. El video de Mar Mari Emmanuel siendo apuñalado ha causado indignación en las redes sociales, aunque afortunadamente el incidente no pasó a mayores.
Praying for Bishop Mar Mari Emmanuel.
— CombatTheMatrix (@combat_matrix) April 15, 2024
I do not think this was a random incident. pic.twitter.com/7MJMOEmW6a