Mantener el maquillaje intacto ante la ola de calor puede parecer un reto; sin embargo, es posible con estos tips que damos a continuación. Recuerda que es posible lucir una piel de diez y un estilo igual de hermoso que en todas las temporadas del año... ¡incluso con sol!
Prepara tu piel antes del maquillaje
Lo más importante es preparar la piel antes de añadir cualquier producto a tu piel. Lava el rostro, añade tónico facial y añade tu suero favorito. Añade una crema que no esté tan espesa, incluso se recomiendan los geles para los días de calor. Recuerda que es importante utilizar bloqueador antes de salir de casa.
Consigue una base ligera
En temporada de calor no es ideal utilizar una base de maquillaje espesa o pesada que solo “acartone” tu piel. Puedes utilizar un bloqueador con color, el cual protegerá la piel del sol y solo añadirá un ligero tono a tu rostro. ¡Aléjate de todas las texturas cremosas!
Utiliza el polvo a tu favor
No utilices polvo en toda la piel, ya que solo se pegará a tu piel con el calor. Utiliza el polvo compacto solo en zonas específicas que pueden brillar, por ejemplo, la frente o la nariz. Pasa la brocha con ligeros toques para no usar mucho producto.
Haz que tu rubor dure más tiempo
La ‘youtuber’ Daniela Liepert hizo una búsqueda de los mejores rubores para temporada de calor. Ella recomienda utiliza un rubor en tinta o líquido, el cual se percibirá como parte de tu piel. Recuerda no utilizar mucho producto, ya que el calor brinda a las mejillas un tono natural por excelencia.
Protege tus labios con un ‘lip balm’
En temporada de calor, los labios pueden tornarse secos o con pellejitos. Evita los labiales espesos y pesados, mejor sustitúyelos por un hidrante para labios con color. Tu boca se mantendrá tersa con un ligero tono rosado. ¡Recuerda tomar suficiente agua para no tener labios resecos!
Luce ojos de impacto
Utiliza una máscara de pestañas a prueba de agua, ya que aguantará cualquier clima. Para el delineado puedes utilizar productos líquidos, los cuales impregnarán a tu piel por más tiempo a diferencia de los lápices. Utiliza un fijador de sombras antes de añadir tus colores favoritos, y después agrega el polvo con ligeros golpecitos. Se recomienda utilizar un maquillaje no tan cargado en estos días de ola de calor.