Sergio Corona es uno de los actores que cuenta con más trayectoria en la industria de la actuación en México, pues tiene más de 75 años dentro del medio y ha grabado más de mil capítulos de “Como dice el dicho”.
El actor en la actualidad tiene 94 años, por lo cual se ha especulado mucho sobre su estado de salud e incluso se dijo que estuvo hospitalizado debido a que le dio un infarto, aunque él mismo salió a desmentir esta información.
“Ya van varias personas que me hablan, que dicen que estoy en el hospital, y no, estoy en mi casa, me escucharás que estoy bien y que tomé unas vacaciones. Cayó que hace dos semanas estaba grabando y de repente tiré una cabeceada y en la grabación de una escena y me dijeron que estaba mal."
“Me preocupé por eso y me fui a un hospital y estuve dos días, me checó un cardiólogo, me checaron los dientes, salí y vine a mi casa y después de estar 13 años en el dicho, aquí a vine a reponerme del susto pero estoy bien", fue lo que contó el actor hace unos días.
Sergio Corona revela la enfermedad que tuvo de niño y que casi le quita la vida
Sergio Corona, estuvo como invitado en La Entrevista con Yordi Rosado en donde habló de diferentes temas sobre su vida personal y contó que cuando era niño e iba en cuarto año de primaria tuvo Fiebre de Malta, un virus que casi le quita la vida.
“Yo estaba en cuarto año de primaria tuve fiebre de Malta, es una fiebre que lo produce un virus que tenía la leche de cabra y me contagié con esto y la fiebre me empezaba a las 11 o 12 del día y a las 5 o 6 de la tarde tenía yo 40° grados de fiebre o más y no encontraba en la medicina para aliviarme”, contó.
“Vimos a doctores y doctores en Pachuca, en México, en Cuernavaca, porque como habíamos vivido allá conocí a diferentes médicos y mi mamá me quiso llevar a todos esos médicos. Aquí en México estuvimos viendo a varios”, reconoció el actor, quien también mencionó que perdió dos años del ciclo escolar.
¿Qué es la Fiebre de Malta?
La brucelosis también llamada fiebre malta o fiebre ondulante es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria del género Brucella que puede afectar a diferentes especies de mamíferos como vacas, cabras, camellos, perros, cerdos y el humano, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
Además las vías de contagio son mucosas, heridas en la piel y por vía digestiva (ingesta de leche y derivados contaminados), por lo que es una enfermedad frecuente en personas que desempeñan trabajos en los que tienen contacto con animales o con carne como ocurre en los mataderos, granjas y los veterinarios.
Los síntomas de brucelosis son:
- Debilidad
- Dolor de cabeza, articular, de espalda y/o abdominal
- Inapetencia
- Pérdida de peso
- Fatiga
- Fiebre
- Escalofríos