• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Qué le pasa a tu cuerpo después de donar sangre?
Comparte esta noticia

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de donar sangre?

¡Esto es después de donar sangre!

Si vas a ser donador de sangre esto deberías de saberlo porque le podría pasar también a tu cuerpo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Donar sangre es un acto humanitario de importancia. Todos los días en los hospitales la gente tiene situaciones de emergencia en las que se requiere sangre, lamentablemente no siempre se cuenta con la cantidad necesaria.

La importancia de donar sangre radica en la posibilidad de salvar a otra persona. Pero parte del proceso es cuidarnos nosotros para poder hacerlo realidad; seguir los pasos antes y después del procedimiento no solo ayuda al paciente, sino también a los donadores.

¿Qué se necesita para donar sangre?

Primero se necesita acudir al centro de salud correspondiente para informarse si se es candidato como donador, así como informarse de los requerimientos específicos que piden para poder hacerlo.

¿Qué se necesita para donar sangre? (Cortesía)

La página del Gobierno de México da algunas indicaciones y datos útiles para conocer más al respecto antes incluso de presentarse a una clínica. No debemos de olvidar que una vez siendo candidatos como donadores es necesario acatar todas las indicaciones que se den mientras re realiza el procedimiento.

Mientras el proceso está realizándose puedes sentir mareos, frío, hormigueo, entre otros síntomas; es necesario recordar que aunque es algo común, debes de comunicarlo para recibir el cuidado necesario.

¿Qué pasa después de donar sangre?

Después de donar debes esperar unos minutos a que te indiquen que puedes irte, pero mientras deberás avisar si requieres ir al baño o tienes molestias solo para que estén notificados de tu estado en todo momento.

Se debe de guardar reposo sin hacer esfuerzos, es necesario tomar en cuenta que no se puede conducir un auto al menos la primera hora después de donar, así que deberás de ir con un acompañante.

¿Qué pasa después de donar sangre? (Cortesía)

No hay que exponerse al sol, ni tomar o fumar sustancias nocivas. Después de la donación, los centros de salud de México recomiendan tomar líquidos para mantenerse hidratado, así como asegurarse de comer adecuadamente.

Si presentas síntomas como enrojecimiento anormal o fiebre, debes de notificar al banco de sangre al que has acudido para recibir indicaciones especiales y no poner en riesgo a tu salud.

¿Es seguro donar sangre?

Por supuesto que es seguro donar sangre en las clínicas autorizadas y bajo la supervisión profesional. De hecho, en la página de cardiología del gobierno de México establece que es posible donar sangre cada dos meses sin que tu salud se ponga en riesgo en ningún momento.

¿Es seguro donar sangre? (Cortesía)

El cuerpo puede reponerse del proceso de donación en un periodo de 24 horas, según los registros de la Cruz Roja, sin embargo, sigue siendo necesario esperar para volver a donar sin que el cuerpo lo resienta.

Siempre es recomendable hablar con un especialista sobre el tema, mantenerse informado y estar consiente de que es un proceso voluntario con el que puedes ayudar a salvar vidas. Ser donante de sangre es un acto humanitario para salvar vidas.

Sofía Hernández
  • Sofía Hernández
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...