La rutina de belleza y cuidado de la piel poco a poco va sumando pasos, si bien hidratar o lavarse el rostro ya son pasos habituales para muchas personas, hay uno entre estos dos que pocos siguen, pero que es de gran importancia si lo que se busca es mantener el cutis en buenas condiciones se trata del tónico facial, un producto que ha demostrado brindar grandes beneficios.
El tónico para muchos es algo nuevo y no todos entienden la razón por la cual este líquido similar al agua puede cambiar radicalmente la apariencia de la piel, la cuestión es que se trata de un paso que en muchos lugares del mundo, especialmente en Asia, es básico.
El tónico facial se usa luego de lavar la piel, para regresarla a su PH normal ya que algunas veces los jabones pueden desequilibrarlo esto puede causar que la piel pierda su barrera natural y no pueda contrarrestar a los agentes agresivos que puedan estar en contacto con la piel, otro de los efectos es que la piel tiende a perder hidratación ya que sin esta protección natural pierde la capacidad de retener agua.
Una más de las razones por las que es buena idea usarlo, es porque al lavar la piel los poros se abren y tardan en volverse a cerrar de manera natural, el tónico acelera ese proceso, además de que logra retirar suciedad que no se eliminó en el lavado.
Por último, este paso en la rutina ayudará a que el resto de productos que se apliquen en la piel se absorban con mayor facilidad, logrando que su efecto sea aun mayor y ayuda a sellar la hidratación en la piel que proporcionan las cremas.
Los tónicos además incluyen en sus formulas diversos ingredientes que mejoran la apariencia de la piel, existan muchas versiones que se enfocan en tratar diversas condiciones como son el acné, la irritación, la sobreproducción de sebo o los puntos negros.
Este producto debe usarse dos veces al día, en la mañana y en la noche antes de dormir que es cuando frecuentemente se lava la piel, no es recomendable usarlo en otros momentos del día debido a que su efecto solo es efectivo en pieles limpias ya que podría causar que se tapen los poros.
Se puede encontrar en una gran cantidad de presentaciones, lo más común es que se aplique humedeciendo un pedazo de algodón y en movimientos suaves, ascendentes y circulares se distribuya por la piel, pero también se encuentra en spray donde lo único que debes hacer es rociarlo y dejar que se absorba y seque de forma natural.
Te dejamos otros tips para mantener una piel saludable: