Crear nuestros propios productos de belleza desde casa es posible. El peeling es una exfoliación de la capa externa de la piel que realizamos para eliminar las células muertas que se acumulan y brindan un aspecto apagado al rostro. Así que este proceso forma parte fundamental de nuestra rutina para cuidarnos y mantener la hidratación, luminosidad y suavidad. Es tan importante como las mascarillas, aceites, tónicos y ácidos que solemos utilizar de forma semanal.
Los beneficios que tiene crear tu propio peeling en casa son muchos, pero el más importante es que es más económico y con puros ingredientes naturales, por lo que tu piel estará libre de químicos.
Ingredientes naturales como la clara de huevo, la miel, el aceite de coco y de oliva tienen las propiedades ideales para acelerar la hidratación de tu piel y mejorar su apariencia en cuanto a luminosidad. A diario, nuestro rostro está expuesto a contaminación, cambios climáticos y otros factores que afectan para la salud y bienestar, es por eso que un peeling casero resulta un remedio ideal.
¿Cómo hacer un peeling facial casero?
A continuación te presentamos tres recetas caseras para preparar tu propio peeling facial.
Peeling evitar manchas
Ingredientes
Medio aguacate machacado
2 cucharadas de miel
2 huevos
Preparación
Bate el huevo hasta formar espuma, luego agrega el resto de los ingredientes. Aplica sobre la piel y espera a que haga efecto durante 15 minutos, después enjuaga con abundante agua tibia.
Peeling aclarante
Ingredientes
Medio limón
Preparación
Para este sencillo procedimiento necesitas un cepillo de dientes. Pasa el limón por la cara hasta que esté empapada en jugo, y finalmente pasar el cepillo con pequeños movimientos circulares. Deja reposar el jugo hasta secar y al día siguiente enjuaga la piel.
Peeling antiarrugas
Media taza de pulpa de pepino sin semillas
1 cucharada de jugo de limón
1 huevo
Preparación
Revuelve los ingredientes y aplica con cuidado sobre el rostro, después enjuaga.
Beneficios de un peeling facial
Previene y elimina manchas
Promueve la aparición de células nuevas
Activa la formación de colágeno
Evita la flacidez de la piel
Limpia y oxigena ayudando a la circulación
Para realizar cualquier tratamiento es necesario conocer nuestro tipo de piel, por eso te dejamos un tutorial para que sepas mejor cómo cuidar tu rostro.