La Nutella es uno de los complementos básicos en las dietas saludables, pues la avellana brinda muchos, compuesto principal de este producto, contiene una fuente de minerales como el magnesio, fósforo y calcio. Sin embargo, una vez que este tipo de nuez fue procesado puede llegar a componerse por más de 50% de azúcar, lo cual puede resultar negativo para la salud.
Así que si quieres recurrir a los beneficios de la avellana de una forma muy natural y casera, aquí te decimos cómo preparar tu propia Nutella en el hogar sin azúcar y que de igual manera quede muy deliciosa.
Necesitas:
Trituradora
200 gramos de avellana
12 gramos de cacao en polvo
15 gramos de aceite de coco
30 gramos de pasta de dátiles (para endulzar)
20 ml de leche de coco
Hazlo así
Pon un sartén a calentar y comienza a tostar todas las avellanas. También puedes recurrir al horno si se te facilita. Una vez que están listas, agrégalas a la colócalas en la trituradora o procesador de alimentos y tritura hasta que quede una consistencia cremosa. Este proceso tardará un poco. Una vez que tienes lista tu crema de avellanas con la textura deseada, agrega el cacao, aceite de coco, pasta de dátiles y la leche. Continúa triturando hasta conseguir nuevamente una textura que sea de tu agrado.
Consérvala así
Esta cantidad es suficiente para algunos días así que puedes guardarla en el refrigerador en un bote hermético de cristal para que no pierda su sabor ni la textura que conseguiste.
Así como estas, hay muchas recetas diferentes de hacerla, y puedes incluirla en una sana dieta, por ello es opcional si prefieres acompañar tu desayuno con ella untándola en algún pan integral o pancakes de avena. Lo importante es que la disfrutes y forme parte de una dieta balanceada baja en azúcar.
Cabe decir que, los niños pueden comerla debido a que es un producto natural y casero, incluso, seguro la disfrutarán aún más, pues además de ser sumamente deliciosa es muy amigable con el organismo y su consumo en cantidades apropiadas es benéfico para la salud.
¿Con cuál dulce y deliciosa receta acompañarás la crema de avellana sin azúcar?