La mascarilla de café con huevo se ha convertido en una de las favoritas de quienes buscan remedios caseros para cuidar de su piel, pues dichas recetas incluyen ingredientes naturales y nada procesados que trabajan de manera más noble en el organismo. Así que si te preguntas cuáles son los beneficios en específico de estos ingredientes de dicha mascarilla, checa aquí lo que pueden aportar a tu belleza.
Café
Es considerado un antioxidante natural encargado de eliminar impurezas, incluso, es uno de los favoritos en cuanto a la eliminación de celulitis, por ello, muchos productos de belleza lo incluyen como su ingrediente principal. Cabe mencionar que también contiene nutrientes especiales como vitamina B2, vitamina B5, niacina, magnesio y potasio.
Huevo
Es uno de los mejores aliados para prevenir la aparición de los signos de la edad como arrugas, deshidratación, manchas y flacidez. Aplicarlo en mascarilla permite disminuir las líneas de expresión que se forman alrededor de los labios, ojos y frente y evita la caída de los párpados.
Prepara tu mascarilla de café con huevo así
Ingredientes
- 1 cucharada de café sólido
- 1 yema de huevo
- 3 cucharadas del jugo de un limón
Modo de preparación
En un recipiente revuelve el café y la yema del huevo hasta conformar una mezcla uniforme. No debe quedar líquida, pero tampoco muy espesa. Una vez que formaste una mezcla con los dos ingredientes, agrega el jugo del limón y continúa mezclando
Aplícala así
Antes de humedecer tu rostro con ella lava tu rostro con agua tibia y seca cuidadosamente. Aplica la mascarilla de café con huevo por todo tu rostro evitando la parte de las ojeras y deja que actúe durante quince minutos. Retira con agua tibia y seca nuevamente.
De inmediato notarás el efecto de ambos ingredientes en tu piel, pues lucirá más limpia, sin brillo y mucho más hidratada. Puedes aplicarla de dos a tres veces por semana para comenzar a notar los resultados, pues por ser ingredientes naturales no daña la piel con productos químicos.
Recuerda que antes de aplicarla por completo debes hacer una prueba en alguna zona de tu mano para confirmar que no eres alérgica.
¡Así de fácil es hacer tu mascarilla de café con huevo!