Las pestañas brindan fuerza al rostro, y muchas veces por diferentes motivos no tenemos la longitud y espesor que nos gustaría. Sin embargo, hay métodos para hacer crecer las pestañas de forma natural, ya que estas tienen como función principal cuidar nuestros ojos evitando que agentes externos tales como tierra o basura caigan en ellos, en realidad tener unas pestañas largas puede proteger nuestros ojos, además son consideradas como un plus en nuestra belleza.
Alimentación saludable
Llevar un dieta balanceada es fundamental, esto debido a que, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, los nutrientes que ingerimos afectan nuestra apariencia física, más aun cuando se trata del cabello, ya sea el de nuestra cabeza o el bello facial, es mejor cuidar la alimentación. La vitamina H ayuda a fortalecer las pestañas, la puedes encontrar en alimentos como: nueces, almendras, granos enteros y plátano.
También, es importante que consumas ácidos grasos Omega-3, los encuentras en pescados. Y no olvides los antioxidantes, esto para fortalecerlas y no solo estimular su crecimiento.
Rutina de belleza
No olvides lavar tu rostro antes de dormir y retirar el maquillaje correctamente. De lo contrario tus pestañas se verán afectadas de forma progresiva, esto quiere decir que es mejor limpiar con cuidado la zona de los ojos antes de dormir y antes de lavar el rostro, evita movimientos bruscos o jalar los vellitos para que no se caigan por la fricción.
Utiliza algún aceite ya sea de almendras o jojoba para hidratarlas a diario, pero es muy importante que el aceite que elijas sea especial para pestañas, si llegas a usar el de cocina puede tapar los folículos o poros y ser problemático, algunas gotas para ojos pueden promover el crecimiento natural debido a sus ingredientes.
Evita el estrés
Está comprobado que el estrés es un factor que evita el crecimiento del pelo, no solo el de la cabeza, también el de las cejas y pestañas, por ello es que es necesario estar en calma y permitir que se cumplan los ciclos naturales del sueno, así que intenta relajarte, hazlo por tus pestañas.