Si bien existen muchos tipos de pestaña, las de seda son una de las favoritas por quienes recurren a este extra en su rutina de maquillaje como lo son las pestañas postizas.
Las pestañas de seda son más flexibles y finas que las sintéticas, de plástico o visón, así que si quieres lograr un look más natural, estas son las indicadas.
A diferencia de las pestañas sintéticas, por su material suelen adherirse mejor y por más tiempo a la pestaña natural.
Así como en todo, se encuentran en distintos grosores y formas. Es tu decisión si las quieres sutiles y naturales, o glamurosas e intensas.
Gracias a las pestañas de seda puedes conseguir un look con mucho volumen y extra de largo; sin embargo, no son pesadas, lo que las hace ideales para quienes sufren de debilidad en esta zona.
La técnica para aplicar pestañas de seda es una a una, es decir, son individuales y se consigue un efecto duradero gracias a que se aplican con pegamento que se seca al contacto y no con el aire.
Otro de los beneficios es que es libre de metacrilatos y parabenes, por lo que no emite ningún tipo de vapor que pudiera llegar a irritar los ojos.
El costo varía dependiendo del lugar donde sean aplicadas, pero va desde los $150.00 pesos hasta los $500.00.
Se recomienda un retoque cada tres o cuatro semanas, sin embargo, depende mucho del cuidad que se les dé a la hora del make up o cuando se retire el maquillaje.