Aunque no lo pareciera, la felicidad también tiene que ver con la química, pues existen diferentes sustancias y hormonas que, si están en los niveles adecuados, generan esta sensación de felicidad en nuestro cerebro.
De acuerdo con el portal Welthy Magazine existen cuatro hormonas conocidas por el papel que desarrollan en la sensación de bienestar o felicidad: Endorfina, Serotonina, Dopamina y Oxitocina, aunque la más conocida es la Serotonina.
La serotonina, de acuerdo con el mismo portal, si bien cumple con funciones como regular el apetito, controlar la libido sexual y mantener la temperatura corporal, es conocida por el rol que cumple regulando nuestro estado de ánimo e inducir el bienestar emocional.
La llamada hormona de la felicidad se puede producir con descanso, tomar la luz solar o con el ejercicio físico y con los alimentos. Aquí te dejamos una lista de alimentos que te pondrán en un buen “mood” durante el día
Chocolate
Uno de los alimentos por excelencia relacionados con la “felicidad” es el chocolate, pues de acuerdo con la fundación “Vivo Sano”, el chocolate con cacao puro, es un alimento que ayuda a reducir los niveles de estrésy que además actúa como antidepresivo natural.
De acuerdo con la fundación, esto se debe a que el cacao reduce significativamente las hormonas del estrés y aumenta los niveles de serotonina.
Plátano
El plátano de acuerdo con el portal Química y Sociedad, tiene una cantidad considerable de triptófano, una sustancia que tras digerirse se convierte en serotonina, conocida por relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de placer, como mencionamos anteriormente.
Aguacate
El aguacate es quizá uno de los alimentos favoritos de los mexicanos, no solo por su sabor y textura, sino también porque cuando lo consumimos, de alguna forma nos ponemos felices y todo tiene una explicación.
Esto se debe a que en su composición el aguacate tiene vitamina B3 que actúa sobre el sistema nervioso central y que ayuda con el mantenimiento de las llamadas “hormonas de la felicidad” y que garantiza un efecto relajante y una sensación de bienestar.
Salmón
Una proteína no podía hacer falta en esta lista y comer salmón nos hará felices. No solo por su gran sabor, sino también porque tiene un gran contenido de Omega-3 que los científicos han comprobado que estos son ácidos grasos que tienen efectos antidepresivos.