El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha hecho algunos cambios importantes dando un paso significativo hacia la mejora de las condiciones de financiamiento para sus beneficiarios, los cuales tendrán efecto desde el próximo 2 de agosto.
Se ha dado a conocer que la institución ha flexibilizado tanto los plazos como los montos de los créditos, con el objetivo de brindar a los trabajadores un mayor control sobre su financiamiento y permitirles planificar mejor la administración de dicho crédito, todo desde el inicio de su proceso de adquisición de vivienda.
Esto se sabe sobre los nuevos beneficios que ofrece el Infonavit
Fue Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, quien dio la noticia y destacó las transformaciones que la institución ha implementado en esta administración, señalando que se ha trabajado para ofrecer créditos con tasas más bajas y esquemas más inclusivos.
Esto ha permitido que más trabajadores tengan acceso a soluciones de vivienda que realmente respondan a sus necesidades, todo dentro de las posibilidades individuales, y enfatizó la importancia de estas reformas.
"El Infonavit se ha convertido en la mejor opción para crédito en el sistema financiero mexicano. No hay ningún otro crédito más barato. Estamos muy contentos de que nos vean como una palanca de desarrollo social, que vean que es una forma de tener garantizado un financiamiento en las mejores condiciones posibles", reflejando su interés en mejores condiciones de financiamiento de la vivienda en nuestro país.
Estos son los nuevos beneficios que ofrecerá el Infonavit
Uno de los principales beneficios de esta flexibilización es que ahora los trabajadores podrán tener un mayor control sobre su economía personal y que tendrán la posibilidad de decidir si utilizan solo una parte de su crédito aprobado.
De igual forma tendrán la posibilidad de elegir en cuánto tiempo desean pagar su hipoteca, con opciones que van desde un año hasta 30 años, una flexibilidad que aplica tanto para la compra, construcción de vivienda y para el pago de un crédito hipotecario con una entidad bancaria.
Además de la flexibilización en los plazos y montos, los nuevos esquemas implementados por Infonavit en 2024 ofrecen otras ventajas como mensualidades del Crédito Infonavit para aquellos trabajadores que perciben un salario mínimo no superarán el 20% de su ingreso.
Esto significaría que los pagos se ajustarán a las capacidades económicas de los derechohabientes, minimizando el impacto en su economía familiar mientras construyen un patrimonio.
La accesibilidad de estos créditos también se refleja en la posibilidad de que los trabajadores paguen su crédito en un plazo más corto, disminuyan el monto de sus mensualidades o planifiquen su economía familiar con mayor certeza.
Estos beneficios no solo facilitan el acceso a la vivienda, sino que también brindan un apoyo crucial en la construcción de un futuro financiero sólido para millones de trabajadores mexicanos.