Yuridia está pasando un momento sumamente complicado en su vida personal y pese a que suele ser muy privada con su vida personal, esta vez ella compartió la dura noticia, esto a solo semanas de haber anunciado que está esperando a su segundo hijo.
En medio de esta alegría, la artista decidió hacer público que su padre, el cantautor Genaro Gaxiola, sufrió un derrame cerebral, lo que ha dejado a su familia en una situación complicada, pues ella no ha podido estar con él, precisamente debido a su embarazo.
Esto es lo que se sabe del estado de salud del papá de Yuridia
A través de una transmisión en vivo con sus seguidores, Yuridia compartió la lamentable noticia, explicando que el accidente cerebrovascular de su papá ocurrió hace algunos días. Sin embargo, debido a su embarazo, no ha podido viajar inmediatamente a verlo.
“Con la noticia de que mi papá tuvo un ACV. He estado estos días aquí, porque tengo que ir al doctor. No he podido ir a visitarlo a Tepoz porque tengo que ir a ver cómo va mi bebé. Esas son las noticias que me recibieron en México al llegar”, expresó la cantante.
El estado de salud de Genaro Gaxiola tras el derrame cerebral
En su plática con sus fans, Yuridia detalló el estado actual de su padre y según la artista, el músico se encuentra en una situación delicada, ya que ha perdido la capacidad de hablar y moverse con normalidad. Debido a esto, requerirá terapia para poder recuperar estas funciones.
“Mi papá no puede ahorita hablar bien y creo que no puede caminar. Tiene que tomar terapias para volver a caminar”, explicó Yuridia, visiblemente afectada por la situación.
Ante la gravedad del estado de su padre, la exacadémica está evaluando ajustar sus compromisos personales y profesionales para poder estar más cerca de él y brindarle su apoyo durante este proceso de recuperación y es este el motivo por el que hizo pública su situación, pues es probable que tenga que cambiar fechas.
Yuridia teme que su padre no pueda acompañarla en su próxima presentación
Uno de los momentos más emotivos de su transmisión fue cuando Yuridia compartió su tristeza al darse cuenta de que su papá podría no estar presente en su próximo concierto en la ‘Plaza de Toros’, programado para el sábado 5 de abril.
“He estado prácticamente acostada, viendo el techo, contemplando la vida y pensando en que, probablemente, no va a poder ir a la Plaza de Toros porque lo primordial es su salud... Se siente raro, le pediría a Dios que le dé salud a mi papá”, mencionó.