La homofobia, bifobia, transfobia, hoy en día, sigue existiendo pese a que se ha trabajado y se han hecho campañas para erradicar el odio a las personas con diferente orientación sexual. Los famosos no se han salvado de hacer comentarios por los que han sido acusados de homofóbicos y aquí te decimos quiénes son.
Famosos que han sido acusados de homofóbicos
Yuri
La cantante veracruzana ha hecho diferentes comentarios que además de críticas le han valido para ser tachada de homofóbica por parte de diferentes usuarios en las redes sociales. Uno de estos comentarios lo hizo en una entrevista con ‘El Escorpión dorado’ en la cual hizo un chiste respecto a las ET.
Yuri explicó que salió con un joven que resultó que era gay y cuando lo descubrió se preocupó: ““No, no me ardió, me preocupé. No deja tú eso, me fui a hacer un análisis”, dijo.
Eduardo Verástegui
Eduardo Verástegui es otro de losfamosos que han sido acusados de homofobiadebido a que se pronunció en contra de que las personas de un mismo género puedan adoptar. Además, recientemente causó controversia, pues dijo que la homosexualidad está relacionada con la pedofilia, según reporta la NBC.
Esteban Arce
El conductor de televisión hizo comentarios en el pasado que le valieron para ser tachado de homofóbico, pues en el 2010 lanzó una serie de comentarios que le valieron para ganarse el repudio de la comunidad LGBTQ +.
Esto ocurrió cuando invitaron a una sexóloga para hablar de la diferencia entre orientación y preferencia sexual. El conductor en algún momento interrumpe a la experta para preguntar si era normal ser homosexual.
La sexóloga explicó que la orientación sexual no es un trastorno de identidad, ni un padecimiento psicológico, como muchos lo han señalado, incluso dijo que hasta en el reino animal sucede, pero Esteban Arcevolvió a interrumpir para decir que estas cuestiones eran consideradas “demencia animal”.
Mauricio Clark
Mauricio Clark es uno de los famosos que más ha sido señalado de homofóbico, pues en diferentes ocasiones aseguró que la comunidad LGBTQ + solo ofrece “orgías y drogas”.
Además, el famoso aseguró que se refugió en la religión para superar sus adicciones, su orientación sexual, pues ahora es un hombre nuevo y dejó la homosexualidad en el pasado.