Yordi Rosado cada domingo saca al aire una entrevista nueva con algún invitado especial, quienes le cuentan pasajes de su vida que nunca ha contado en otros espacios; ahora le tocó a él ser entrevistado por Adela Micha en su programa.
Durante la entrevista, Yordi Rosado habló sobre la pérdida de su madre, quien murió cuando él tenía apenas 27 años, lo cual le resultó muy difícil tanto a él, como a su hermana, pues desde muy jóvenes tuvieron que cuidar de sus padres debido a sus adicciones: el tabaco y el alcohol.
El conductor de “Otro rollo” contó que su mamá fue diagnosticada con enfisema pulmonar a muy temprana edad, pues fumó durante toda su vida. Esto resultó en una gran carga emocional para él, como para su hermana, pues cuando tenían entre 19 y 20 años ellos tenían que llevar a su mamá al hospital.
“Nosotros la llevábamos corriendo al hospital. Ahí es donde venían tantas responsabilidades tan chicos, mi hermana como enfermera yo de proveedor y de agarra el coche y mi mamá morada y era como ‘Que llegue viva’, Mi papá no contábamos con él, después entendí que (el alcoholismo) es una enfermedad”, mencionó.
Yordi recordó que en una de las tantas idas al hospital con su mamá, los doctores le dijeron que lo que tenía era enfisema pulmonar y que solo le daban máximo un año de vida, por lo cual decidió escribirle una carta; tal y como lo hizo con su abuelita.
“Ella vivió muchos más años, pero nosotros sí nos creímos lo del año, entonces fue horrible, platicar con ella, despedirnos, llorar con ella”, externó Yordi Rosado.
La carta que le escribió Yordi Rosado a su mamá antes de morir
Yordi Rosado externó que en alguna ocasión cuando su abuelita se encontraba enferma él decidió escribirle una carta para despedirse de ella; en ella le habló sobre los momentos más lindos que vivió con ella, así como también le agradeció todo lo que hizo por ella.
El día que falleció su abuelita, Yordi se sintió tranquilo, porque le había entregado la carta. El conductor relata que el día que se enteró sobre la enfermedad de su mamá, pensó en escribirle también una carta, aunque no se imaginó que sería más complicado despedirse de la mujer que lo procreó.
“Cuando me dicen lo de mi mamá dije: ‘En la madre, tengo que hacer esa carta’. Esa carta sí fue difícil de hacer. No podía. Me acuerdo que el primer día me sentaba en el cuarto de mi hermana y empezaba con la hoja y no había manera… me ponía a llorar. Me tardé seis meses en escribir la cara”, contó el conductor.