Yordi Rosado y Adal Ramones durante años estuvieron al frente de “Otro Rollo”, uno de los programas más vistos de Televisa y pasar tanto tiempo juntos los convirtió en mejores amigos. Aunque tras el divorcio de Adal Ramones se distanciaron y su amistad no volvió a hacer la misma.
En entrevista con Adela Micha, por primera vez el conductor habló sobre lo que ocurrió entre ellos, pues si bien ya habían hablado sobre la ‘fractura’ de su amistad en una entrevista, no hablaron de todo.
Yordi Rosado externó que lo que los unió fue Otro Rollo, pues además de conducirlo juntos también lo producían juntos. El ahora entrevistador expresó que nunca le tuvo envidia a Adal Ramones por ser el presentador principal del programa, pues sabía que “el alma del programa” era su amigo.
“Mucha gente piensa ‘es que Yordi era el cerebro del programa’, no es cierto, éramos tres, Adal, Lalo y yo con un 33 por ciento. No era una gran mente, era un gran equipo. Yo fui de las pocas personas que me enfrentaba a Adal. Adal de repente con tanta fama, con tantas cosas, como que volaba”.
“Yo era de las pocas personas que me le enfrentaba a Adal: ‘A ver amigo, ¿Si sabes que están diciendo esto de ti?’, ‘No, que no sé que…’, ‘No, a ver cabrón, te están diciendo esto y eso bájale tres rayitas”, contó Yordi.
Cuando terminó Otro, Yordi habló con Adal Ramones para explicarle que él quería hacer su propio programa, pues quería demostrar que también era bueno, pues no quería vivir siempre bajo la sombra de su mejor amigo; esta decisión la apoyó Adal y en aquel entonces todavía eran mejores amigos y confidentes.
¿Qué pasó entre Adal Ramones y Yordi Rosado?
La amistad entre Yordi Rosado y Adal Ramones fue tal que incluso junto a sus parejas se convirtieron en grandes amigos, por lo cual salían a cenar y se frecuentaban mucho. Yordi, quien dijo considera a Adal Ramones como su mentor, recuerda que siempre lo aconsejaba en su relación, algo que él en ese momento apreciaba mucho.
“Yo decía: lo que él me diga, tiene razón, no solo es un buen amigo, no solo me quiere, además tiene 10 años que yo y tiene más experiencia. Algo muy importante es que siempre me quiso Adal como su hermano y me cuidó mucho”.
“Lamentablemente en ese cuidado se metió quizá más en mi relación de lo que tenía que meterse. Yo también lo quería mucho, pero más no sé si respetuoso o creía que quizá no tenía tanto que aportarle. ¿Qué pasa? Él siempre estuvo ahí dentro, muchas veces le hice caso (…) cuando él se empieza a separar, yo siendo su mejor amigo no me entero”, recordó Yordi.
El conductor recuerda que aunque él quiso estar ahí para Adal de la misma manera en la que Adal estuvo para él, Adal no quiso contarle, ni involucrarlo tanto en la situación.
“ Le digo: ‘Voy hoy devolada a tu casa para estar contigo’, (me dice) ‘No, no te preocupes, perdón este hoy tengo tal cosa’, le vuelvo a hablar al otro día y no. Oye te veo el viernes… no. No, no y no y no. Pasan seis meses y no lo veo”, recordó.
Para ese momento Yordi Rosado comenzó a molestarse, pues sintió que Adal Ramones lo empezó a alejar y no le tuvo la misma confianza. “Me empiezo a molestar y hablo con él y me dice: ‘No, es que estoy muy ocupado’, ‘No mames cabr*n pero somos los mejores amigos’”, dijo.
“El resumen es: ‘Si yo te dejé entrar tanto en mi relación, ¿Por qué cuando tú tienes algo en tu relación, que no quieres que te comente tanto lo bueno como lo malo, te alejas?’ No me parece chingón”, recordó.
Esto fracturó su relación y si bien hasta la fecha siguen siendo buenos amigos y harían lo que fuera por el otro, ya no son tan cercanos como lo fueron en su momento, pues ahora frecuentan a personas diferentes.
“Se fracturó suficiente como para ya no tener la amistad que teníamos. Ya no somos mejores amigos, si nos queremos, nos frecuentamos muy poco, casi nada”, dijo.