La noticia de la muerte de Andrés García dejó un hueco en el corazón de sus fans y amigos, pero sobre todo de su viuda Margarita Portillo, quien permaneció con él hasta sus últimos momentos de vida y confesó que el famoso la pasó muy mal desde el domingo 2 de abril, que fue cuando le tuvieron que hacer una transfusión de sangre.
Margarita Portillo siempre se mostró accesible con la prensa, ya que desde que el actor comenzó a tener problemas de salud, ella solía aparecer en público para dar información y en esta ocasión no fue diferente.
La última esposa de Andrés García compartió un mensaje en el que confiesa que siente mucho dolor por la pérdida del actor, pero que decidió hablar como agradecimiento a las personas que siempre apoyaron al famoso.
“Con un dolor que no sabía que podría sentirse en el alma, quiero informar al público que siempre siguió y amó a mi esposo, a la familia y amigos, así como a los medios, que mi esposo, Andrés García, el amor de mis amores, está descansando al lado de nuestro señor Jesús”, escribió.
En su mismo mensaje, Margarita Portillo explicó que el domingo 2 de abril, Andrés García fue trasladado al hospital y le realizaron una transfusión de sangre, pero estaba sumamente debilitado, por lo que aunque regresaron a casa, los pronósticos no fueron favorables.
“Andrés recibió una transfusión el día domingo 2 de abril, en el Hospital Santa Lucía. El mismo domingo regresamos, pero su cuerpecito ya estaba muy cansado. Recibió la extremaunción el día lunes 3 de abril, estando yo a su lado, así como mi hermana y su enfermero. Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiro”, continuó.
Finalmente, la viuda de Andrés García confesó que pese a la complicada situación, Andrés García partió en paz cerca de las 15:07 horas.
Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios. Andrés abandono este plano terrenal a las 15:07 horas. Su cuerpo será velado en esta, su casa, a partir de mañana 5 de abril en la calle Urracas No. 20 del Fraccionamiento Costa Brava de la ciudad y puerto de Acapulco”, finalizó.