Vanessa Arias, famosa actriz de telenovelas, sorprendió al compartir detalles sobre la violencia física y psicológica que vivió a manos de su expareja, el actor José Luis Reséndez.
Aunque el complicado episodio en su vida ocurrió en 2002, la actriz rompió el silencio a más de 20 años, revelando que sufrió un intento de feminicidio, por el que aún experimenta consecuencias.
Vanessa Arias revela que estuvo a punto de perder la vida a manos de José Luis Reséndez
Fue en el podcast de Paco Chintro, donde confesó los aterradores momentos de abuso que experimentó, en donde enlistó las golpizas que el actor le propinó y que le causaron severas cicatrices, así como cientos de humillaciones.
"Yo nunca dije todas las putiz*s que me metió, yo todas las cicatrices que tengo en la cara son por él, me quebró una costilla. (Denuncias) No, porque yo lo amaba", explicó.
Relató que mientras estaban en una relación, no podía sentirse tranquila en ningún momento, pues cualquier pequeña acción podía desatar la furia en José Luis Reséndez, por lo que vivía en constante alerta.
"Me tiró de las escaleras y me rompió una costilla. Si yo llegaba 5 minutos tarde a la casa, yo ya era una p*ta: '¿Con quién estabas?', si yo saludaba a alguien en Televisa ya estaba mal, yo tenía que estar con la mirada hacia abajo", dijo.
El día que Vanessa Arias decidió terminar su relación José Luis Reséndez
A pesar de vivir diversos tipos de violencia, la artista reveló que lo que la orilló a terminar su romance con el actor, fue el día que descubrió que Reséndez mantenía relaciones íntimas con una persona de la comunidad LGBT, pues los encontró en su cama.
"Lo caché con un travesti teniendo relaciones sexuales en mi casa, yo llegué un día antes de Culiacán, llegando estaba todo apagado y fue cuando lo caché en mi casa, en mi cama, estaban desnudos", aseguró.
Explicó que tiempo después, cuando se encontraba de fiesta en un antro, se encontró a la persona con la que su expareja la había engañado. Al entablar conversación, le confesó que llevaba una relación de más de dos años con el actor.
"Me vio, se fue el travesti... después fui a un antro gay y me encontré al travesti y me dijo que andaba con él desde hace 2 años anteriormente, entonces yo muchas veces a él le dije: 'Puedo ser tu mejor tapadera, pero no me mientas', me llegaban mensajes de que era gay, yo misma lo supe cuando le revisé la computadora", puntualizó.