La madre de Valentine Gilabert, la joven que fue brutalmente atacada por la influencer Marianne ‘N’, compartió recientemente una actualización sobre su estado de salud, revelando que la joven, quien estuvo en coma inducido tras la agresión, ha comenzado a despertar, aunque sigue en terapia intensiva.
El ataque a Gilabert sucedió el pasado 5 de febrero de 2025, en un departamento de un conjunto residencial en la Alcaldía Álvaro Obregón, donde Marianne le habría hecho más de 10 puñaladas con un cuchillo.
Valentine Gilabert estaría sufriendo ansiedad en sus momentos conscientes
De acuerdo con su madre, los médicos han ido reduciendo poco a poco la sedación y Valentine ya ha mostrado señales de consciencia, pero se ha dado a conocer que la joven vive una muy fuerte ansiedad y sufre de trauma derivado del ataque, han complicado su proceso de recuperación.
"Está despertando, teniendo mucha ansiedad por obvias razones, por el trauma; está apenas abriendo los ojos, sabe que estamos presentes", declaró su madre, visiblemente afectada.

¿Cómo fue el ataque a Valentine Gilabert?
El caso de Valentine Gilabert ha conmocionado debido a que la joven fue víctima de un violento ataque perpetrado por Marianne ‘N’, quien ya fue vinculada a proceso por el delito de lesiones. La brutal agresión dejó a Valentine con múltiples heridas, incluyendo graves lesiones pulmonares y puñaladas en la mano, lo que la llevó a ser ingresada en estado crítico al hospital.
Pese a que ha mostrado signos de mejoría, la vida de Valentine Gilabert continúa en peligro y su madre detalló que sus pulmones están gravemente afectados debido a las múltiples heridas que sufrió durante el ataque.
"Tiene la mano con varias puñaladas, se le hizo cirugía reconstructiva y hay esperanza de que pueda recobrar el uso completo de su mano, pero no hay certeza. Esperemos que no necesite más cirugías y que su cuerpo vaya cicatrizando y mejorando", explicó.
Además, reveló que la joven tiene dos heridas en el pecho, muy cerca del corazón, lo que mantiene su situación médica en una constante evaluación.
"Tiene drenajes en los dos pulmones, una herida en el pecho... bueno, no una, dos, muy cerca del corazón. Realmente su vida está en alto riesgo, esas heridas están sanando, pero los médicos siguen monitoreando su evolución", comentó.