La actriz, Thalí García, está pasando por grandes impactos en su vida, pues recordemos que hace tan solo unas semanas informaba que su expareja y papá de su primera hija, Gabriel Romero, había fallecido.
Sin embargo, ahora la actriz sorprendió con la lamentable noticia de que otra desgracia se le juntó, pues fue detectada con cáncer hace unos días, en los que ha luchado incansablemente por recuperar su salud.
Thalí García revela que tiene cáncer
En entrevista con el medio TVNotas, la ex participante de ‘La Casa de los Famosos’, confesó que fue el año pasado le salió lo que ella pensó era un simple granito y no le tomó importancia.
“Me encontraron una lesión el mes pasado. Bendito Dios, me moví muy rápido. Mi hermana trabaja en el mejor hospital de cáncer en Nueva York y le llamé. Hace como un año y medio me salió lo que pensé que era un granito en la espalda, por la parte del brasier. Me lo reventé y no le tomé más importancia”, contó.
Sin embargo, fue en noviembre pasado cuando el grano se convirtió en una lesión más grande, por lo que acudió rápidamente al hospital para ser examinada.
“A principios de noviembre, me estaba cambiando y se me ocurrió verme con un espejo. Noté una manchita negra. Llamé a mi hermana y le pedí que me tomara un video para enviárselo a mi doctora Paola Castañeda, mi dermaoncóloga. A ninguno nos gustó lo que se veía. Me dijo que viera a un profesional de la salud en Estados Unidos. Allá no tenía seguro y la biopsia salía carísima, por lo que decidí regresar a México”, explicó.
Este es el actual estado de salud de Thalí García
Thalí García tuvo que someterse a una operación para extirpar la masa que se encontraba en su espalda y afortunadamente, todo salió excelentemente, por lo que no necesitó de radioterapia, ni quimioterapia.
“Desde que la doctora vio mi lesión dijo que tenía que operarme. La cirugía se realizó el 21 de noviembre y fue exitosa. Hay distintos tipos de cáncer, como el melanoma que aparentemente era el que yo tenía. Cualquier tipo de cáncer que haga metástasis puede terminar en el desenlace que ya conocemos. No fue mi caso, pero sí tuve miedo. Este fue encontrado en etapa temprana. Las raíces no habían atravesado la dermis (piel) y no llegó a los ganglios. No ocupé radioterapias ni quimios”.
La famosa explica que aunque ya libró en esta ocasión la duran enfermedad, tendrá que ser cuidadosa y checarse constantemente durante toda su vida, pues el cáncer podría volver.
“Debo tener cuidados de la piel, como fotoprotector solar de por vida, en la espalda, rostro y manos. No necesité medicamentos. Si esa mancha hubiera estado más profunda, hubiese sido diferente. Como balanceado, nutritivo y no hago dietas raras”, finalizó.