La reconocida cantante y actriz Sylvia Pasquel, conocida por su destacada participación en el mundo del espectáculo, estuvo en coma inducido tras sufrir una caída durante sus vacaciones en Turquía, según reveló su hermana Rocío Banquells en una reciente entrevista en el programa "Ventaneando".
La noticia de la ausencia de Pasquel en la boda de su nieta, Michelle Salas, a finales de 2023, generó especulaciones y preocupaciones entre sus seguidores, pues la fiesta de la hija de Stephanie Salas y Luis Miguel fue un evento destacado debido a que estuvo llena de lujo y elegancia, sin embargo, su abuela, de último momento no pudo asistir.
El accidente ocurrió durante el viaje de Pasquel por Turquía, donde sufrió una caída que la llevó a pasar varios días en coma inducido, según explicóRocío Banquells en la entrevista. "Fue un coma inducido, no sabían si tenía fracturada la tráquea. Se bajó su oxigenación, creo que estuvo dos días, por eso no fue a la boda. Estaba inconsciente", detalló la hermana de la artista.
.#RocíoBanquells no pudo viajar a Turquía para estar junto a #SylviaPasquel. #28AñosVentaneando. #VentaneandoEsVentaneando. ???? ????
— Ventaneando (@VentaneandoUno) February 20, 2024
???????? https://t.co/pQpfMmgIkV pic.twitter.com/NdoNnjfrmM
Las complicaciones médicas se vieron agravadas por la barrera del idioma, lo que dificultó la comunicación con el personal médico turco. A pesar de estos desafíos, Sylvia Pasquel logró superar la difícil situación y salir adelante.
Rocío Banquells también mencionó que durante el accidente y la hospitalización, Pasquel estuvo acompañada por una amiga, lo que generó dificultades para realizar trámites hospitalarios. Ante esta situación, una de las hermanas de Pasquel viajó a Turquía para brindar apoyo y estar junto a la cantante.
"No sabía nada de mi hermana. Mi hermana pudo ir y estar con ella", explicó la también actriz.
Cabe recordar que tras la hospitalización de Sylvia Pasquel en el extranjero, mucho se dijo sobre su estado de salud; sin embargo, fue la misma actriz quien se encargó de explicar que había tenido un accidente y que ya estaba fuera de peligro.
Algunos días más tarde, la mexicana viajó de regreso al país y para estar más tranquila, se dirigió a la costa de Acapulco donde tiene una residencia, sin embargo esto no fue posible debido al huracán Otis, que causó gran destrucción en la zona.