Silvia Pinal preocupó a miles de personas hace unas semanas cuando se dio a conocer que la actriz estaba, nuevamente, hospitalizada a causa de ‘severos’ problemas de salud, algo que se desmintió pasado unos días y que su hija Alejandra Guzmán, detalló, solo fue una complicación respiratoria tras contagiarse de influenz.
En la víspera de Año Nuevo, Alejandra Guzmán compartió feliz la noticia de que su madre, Silvia Pinal, finalmente recibió el alta hospitalaria después de varios días internada en el Hospital Médica Sur de la Ciudad de México donde la actriz de 92 años había estado en cuidados intensivos desde el pasado 22 de diciembre.
A las afueras del hospital, Alejandra Guzmán expresó su felicidad al anunciar la salida de su madre y detalló que Silvia Pinal ya había superado sus terapias, encontrándose, según sus médicos, en buen estado de salud e incluso con ánimos altos.
Alejandra Guzmán acude a recoger a Silvia Pinal del hospital
La cantante e hija de Pinal informó que están preparando su casa con medidas especiales, incluyendo una dieta específica y dispositivos para drenar flemas, todo ello para continuar con sus cuidados en la residencia en la que vive la famosa, mostrándose feliz de volver a tenerla cerca.
En respuesta a especulaciones sobre la salud mental de su madre, Alejandra Guzmán negó que Silvia Pinal esté enfrentando depresión y destacó la fortaleza de la actriz para recuperarse pues esta hospitalización es la tercera ocasión en la que Silvia Pinal ha sido ingresada por problemas respiratorios en fechas decembrinas, siendo las anteriores en 2021 por COVID-19 y en 2022 por un cuadro de tos.
Silvia Pinal fue dada de alta antes de Año Nuevo y lo celebró con su familia
El sábado 30 de diciembre, la actriz iba a ser dada de alta, pero se pospuso hasta el 31 de diciembre para asegurar que cumpliera con estos criterios y aunque es poco lo que se sabe, la asistente de Silvia Pinal compartió que la actriz estaba animada, disfrutando de la televisión y haciendo bromas, destacando su buen apetito y mencionando su deseo de comer paella.
Pese a que no hay imágenes que revelan su salida del hospital o de las festividades de año nuevo, muchas personas han expresado su alivio en redes sociales luego de que le dieron el alta, felicitándola por su fortaleza a su avanzada edad y esperando verla pronto en las redes de su familia.