En respuesta a las especulaciones que circularon desde hace semanas acerca del estadode salud de la actriz Silvia Pinal, de 93 años, tanto Alejandra Guzmán como Sylvia Pasquel se pronunciaron para aclarar la situación, pues varios rumores apuntaban a que su madre estaría en terapia intensiva.
Alejandra Guzmán, en declaraciones a los medios, confirmó que su madre está hospitalizada, pero negó cualquier crisis grave. Según la cantante, Silvia Pinal fue ingresada debido a un caso de influenza y Guzmán aseguró que la situación fue complicada inicialmente, pero gracias a los cuidados médicos, la actriz ha experimentado una notable mejoría.
"Mi mami fue internada porque le dio influenza. Fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas. Ha estado mejorando increíblemente bien; ahorita estamos hablando con el nuevo geriatra. Ella es muy fuerte, su corazón es fuerte, es muy sana", afirmó Alejandra Guzmán.
Sylvia Pasquel niega que Silvia Pinal estuviera en riesgo durante su hospitalización
Por otro lado, Sylvia Pasquel, en una entrevista para el programa ‘Hoy’, también desmintió los rumores y tranquilizó a los seguidores de su madre, afirmando que Silvia Pinal se encuentra estable y que están próximos a darle el alta médica paraque vuelva a casa antes de que termine el año.
“Ella está muy bien, está estable, ya estamos próximos a que la den de alta, pero todo está bien... Es el Grinch de la familia (haciendo referencia a que, en los últimos años, ha sido hospitalizada en fechas decembrinas)”, comentó Pasquel.
Ambas hijas de Silvia Pinal destacaron la importancia de proporcionarle a su madre los cuidados médicos necesarios y desestimaron cualquier exageración sobre su estado de salud pues a pesar de la hospitalización, la familia asegura que Silvia Pinal se recupera rápidamente y que pronto estará de regreso en casa
En exclusiva estas son la palabras de Sylvia Pasquel, afirmó que doña Silvia se encuentra fuera de peligro y en recuperación ????❤️ pic.twitter.com/xKjHBsQJfS
— Programa Hoy (@programa_hoy) December 27, 2023
“Hay cosas que es preferible no tratarlas en casa, mejor en un hospital, para sacarla adelante, de sus flemitas, de los problemas que le dan en sus bronquios, pero ya de eso que llegó morada, se está muriendo, que ya pidió un cura, eso es una mentira, es una exageración”, fue lo que concluyó Pasquel.