El pasado 11 de septiembre, la familia de Silvia Pinal organizó una celebración anticipada por cumpleaños de la icónica actriz mexicana, quien está llegando ya a los 94 años de edad, un logro, pues lo ha logrado con excelente salud y se espera que continúe de esta forma por varios años más.
Conocida por su trayectoria en el cine, teatro y televisión en México, la famosa también es popular por su longevidad, pues es una de las pocas actrices de la época del ‘Cine de Oro’ que permanecen con vida y pese a que ya no se le ve en proyectos, de vez en cuando da entrevistas que demuestran su lucidez pese a su edad.
Así fue la fiesta de cumpleaños de Silvia Pinal
El festejo fue un evento sumamente íntimo en el que Silvia Pinal estuvo acompañada por sus hijos, Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel y aunque la celebración fue familiar, los medios de comunicación también estuvieron presentes para capturar los momentos más importantes del día, pues la familia siempre ha tenido una buena relación con reporteros y periodistas.
En un breve encuentro, precisamente con la prensa, Silvia Pinal reflexionó sobre su vida y su perspectiva ante la muerte, un tema que abordó con serenidad, sincerándose sobre lo que ella pensaba sobre su posible próximo fallecimiento a medida que su edad continuaba avanzando.
"A mí no me asusta la muerte. La muerte se va, se va y viene cuando ella le da su gana. Con ella yo no meto", expresó la actriz, demostrando la calma y aceptación con la que enfrenta esta etapa de su vida.
Sorprende la apariencia de sus 94 años de edad
Pese a que, claramente, Silvia Pinal ya no es la joven mujer que debutó en el cine hace décadas, el cambio en su apariencia en los últimos años es innegable y muchas personas se sorprendieron al verla en la actualidad, especialmente dado que ya no hace muchas apariciones públicas.
Hay quienes recuerdan a la famosa como una jovencita por sus primeros proyectos importantes como ‘Viridiana’, pero igualmente hay quienes la identifican de cuando fue presentadora de ‘Mujer, Casos de la Vida Real’, cuando ya era una mujer madura y en contraste con esas épocas, la famosa actualmente se ve mucho más pequeña y frágil por su perdida de peso y volumen, algo natural dada su edad.