Shakira es una de las más talentosas cantantes y artistas latinas que ha cautivado al mundo con su voz inconfundible y su deslumbrante presencia en el escenario desde sus primeros días en la industria de la música. A lo largo de los años, su belleza y apariencia han sido objeto tanto de admiración como de especulación, lo que ha llevado a preguntas sobre si ha recurrido o no a procedimientos estéticos para mantener su aspecto juvenil.
Desde su ascenso a la fama en la década de 1990 con su álbum ‘Pies Descalzos’ hasta sus éxitos internacionales como ‘Hips Don't Lie’ y ‘Waka Waka’, pero a la par de su éxito en la música, la evolución de la apariencia de Shakira ha sido motivo de interés constante.
Pese a que es natural que los signos de envejecimiento aparezcan en nuestra piel y rostro, Shakira parece haber desafiado el paso del tiempo de una manera que ha dejado a muchos impresionados y ha desatado rumores al respecto de los procedimientos estéticos a los que, supuestamente se ha sometido.
Shakira antes y después de someterse a tratamientos de belleza
Cuando Shakira comenzó su carrera, era una joven con rasgos latinos carismáticos y una belleza natural, llevaba el cabello oscuro y rizado, sus ojos expresivos y su sonrisa encantadora eran parte de su distintiva imagen y las fotos de sus primeras apariciones públicas revelan a una artista con una apariencia fresca y juvenil.
Con el paso de los años, Shakira ha mantenido una apariencia juvenil, continúa teniendo una piel radiante y sin arrugas, la cual según expertos es resultado de aplicación temprana de botox, labios definidos y visiblemente más gruesos que son resultado de fillers, así como más simetría en su rostro, lo cual podría ser debido a una armonización facial.
Pese a que se ha rumorado que Shakira podría haberse sometido a tratamientos de botox, rellenos dérmicos además de faciales y otros procedimientos para mantener su aspecto juvenil, la cantante ha sido muy discreta en cuanto a estos rumores y ha mantenido su vida personal y decisiones de belleza en gran parte en privado, sin confirmar o desmentir lo que se dice de ella.