Frances Hussey Sternhagen, actriz de ‘Sex and the city’, falleció el pasado lunes 27 de noviembre a la edad de 93 años, dejando a seis hijos, nueve nietos y dos bisnietos. Familiares de la actriz estadounidense mandaron un comunicado a la revista ‘People’ hablando del sensible fallecimiento de la famosa.
“Con gran tristeza compartimos la noticia de que nuestra querida madre, la actriz Frances Sternhagen, murió pacíficamente por causas naturales en New Rochelle, Nueva York, el 27 de noviembre de 2023 a la edad de 93 años”, se lee en el escrito, en el que se adelanta “una celebración de su notable carrera y vida para mediados de enero, cerca de su cumpleaños número 94”.
Frances Sternhagen fue conocida por interpretar a Bunny MacDougal, la suegra de ‘Charlotte York’ en ‘Sex and the city’. La experimentada actriz participó en el proyecto de Darren Star junto a prestigiosas estrellas como Sarah Jessica Parker (como Carrie Bradshaw) y coprotagonizada por Kim Cattrall (como Samantha Jones), Kristin Davis (como Charlotte York) y Cynthia Nixon (como Miranda Hobbes).
Esta fue la causa de muerte de Frances Sternhagen
John Carlin, hijo de Frances Sternhagen, fue uno de los primeros en despedir a la actriz con un emotivo mensaje en las redes sociales. El joven confirmó que la famosa murió por causas naturales, aunque no dio a conocer si tenía problemas que la aquejaban desde hace tiempo o complicaciones de salud.
“Estuvimos juntos la semana pasada y hablamos el lunes por la tarde, dijimos cuánto nos amábamos y nos extrañábamos. Estaba a punto de abordar un avión hacia Londres cuando recibí la noticia y ya estoy allí”, explicó sobre los últimos días de vida de la actriz.
Frances Sternhagen nació el 13 de enero de 1930 en Washington, alcanzando la fama por trabajar en espectáculos de Broadway en cine y en televisión desde la década de 1950. Uno de sus primeros proyectos fue Love of Life con el papel de Toni Prentiss Davis, además de participar como actriz de doblaje para proyectos de Stephen King.