Sebastián Ligarde es uno de los galanes de telenovelas más recordados de la industria del entretenimiento en nuestro país, esto debido a su larga trayectoria de 49 años en pantalla, dejando de trabajar en México hace 20 años, afirmando que su talento no fue valorado en su país natal.
A sus 70 años, Ligarde es conocido como uno de los villanos más emblemáticos de las telenovelas, habiendo comenzado su carrera actoral en México, donde asegura sentirse menospreciado, motivo por el cual decidió abandonar el país, comenzando a construir una carrera madura en Perú, donde asegura tiene muchos fans.
Sebastián Ligarde reaparece y habla de como fue menospreciado en México
En una aparición reciente y sorpresiva, Ligarde expresó su alegría por la recepción que ha tenido su trabajo en Perú, lamentando al mismo tiempo la falta de oportunidades en México, sincerándose y comentando que esta falta de reconocimiento resultó en falta de empleo.
"Los dos países donde más aceptación he sentido como actor han sido Rumania y Perú (...) México no le dio mucho seguimiento a mi carrera, ni una televisora ni otra. Como que no les importó mi talento, ni mi nombre, ni nada", lamentó Ligarde, detallando que es por ello que dejó de tener trabajo y tuvo que irse.
Sebastián Ligarde revela que México no valora a sus talentos
Aunque guarda a México en su corazón, Sebastián Ligarde ha tenido que dejar atrás su país debido a la falta de proyectos, pero no pierde la esperanza de regresar algún día a la televisión mexicana aunque terminó sugiriendo que frecuentemente se le da más valor a los nombres nuevos y a las caras frescas, dejando de lado a aquellos que han construido una carrera sólida y duradera.