Las televisoras mexicanas suelen ser sumamente herméticas al respecto de lo que ocurre a puerta cerrada en sus instalaciones y en muchos casos se ha demostrado que situaciones complejas como el acoso o el abuso, son frecuentes entre quienes buscan una oportunidad en pantalla y justamente este fue el caso de Hugo Catalán quien recientemente, reveló que fue víctima de acoso en un programa de TV Azteca.
Vale la pena mencionar que Catalán es actualmente parte de Televisa, justamente la competencia de TV Azteca y es la primera vez que habla de lo que vivió cuando fue parte de la competencia, detallando que pese a no ser un suceso reciente, no es hasta ahora que se ha animado a hablar del tema.
Hugo Catalán habla del acoso que vivió cuando trabajaba en TV Azteca
El actor Hugo Catalán, reconocido por su trabajo en diversas telenovelas, reveló en una entrevista reciente que fue víctima de acoso por parte de un productor de TV Azteca, un incidente que ocurrió cuando él tenía apenas 21 años.
Durante la entrevista, Catalán relató que el productor, cuyo nombre prefirió no revelar para protegerse de las represalias, lo besó sin su consentimiento, algo que es, tristemente, muy común en el medio, donde las oportunidades de los talentos se ven determinadas, justamente por la producción.
"Hace muchos años, hubo un productor que ya falleció, que de hecho lo mataron, pero que en una ocasión me besó sin mi consentimiento. Tenía 21 años, 20 años, y pues yo nada más me asusté, no supe cómo reaccionar", confesó el actor.
Hugo Catalán anima a actores a denunciar el acoso de figuras de poder
Catalán destacó que en aquel momento no supo cómo actuar frente a tal situación, pero quiso mencionar que en la actualidad existen más formas de denunciar y alzar la voz ante estos actos de acoso e invitó a sus colegas en la industria a hacerlo.
Esta revelación ha generado una ola de apoyo hacia el actor en redes sociales, donde numerosos usuarios han expresado su solidaridad y admiración por su valentía al compartir su experiencia, aplaudiendo que se mantuviera fuerte y agradeciendo que, pese a que esto ocurrió hace muchos años, lo cuente ahora e inspire a muchos que están pasando por situaciones similares.