Sarita Sosa, la hija menor del cantante José José, con quien vivió sus últimos días de vida, ha estado envuelta en polémicas desde antes de la muerte del intérprete, pues sus hermanos hicieron una denuncia pública por supuestamente haberlo sustraído de su hogar para quitarle toda su herencia.
Aunque nunca se aclaró si esto era una realidad, sí se reveló que poco antes de morir, ‘El príncipe de la canción’, le regaló una casa en Miami en donde hasta este momento vive toda la familia de la más pequeña de los Sosa.
Sarita Sosa estaría a punto de perder la casa que le regaló José José
Esta propiedad fue adquirida por el famoso en 2017, mismo año en el que confirmó que padecía cáncer de páncreas, además del tiempo en el que viajó a Miami para solicitar un préstamo al banco para obsequiarle una casa a su hija menor.
Sin embargo, en la actualidad, este regalo sería el que estuviera presentando un problema para la cantante, debido a que posiblemente por falta de una economía estable, no habría realizado los pagos correspondientes a la hipoteca desde hace ya un muy buen tiempo.
De acuerdo al medio TVNotas, la casa entró en ejecución hipotecaria por la falta de pagos en las mensualidades, además de los impuestos correspondientes. Por la misma razón, si en un lapso de tiempo estipulado por la ley, no se liquida el saldo que se debe, será subastada por los tribunales para pagarle al banco y al gobierno.
La casa de Miami que José José le regaló a Sarita Sosa
Según la misma fuente, la casa no fue adquirida por voluntad propia, ya que cuando fue comparada por el cantante, fue el mismo momento en que se encontraba en su peor estado de salud, siendo que en medio de su convalecencia, Sarita lo habría forzado.
“José José sufrió mucho con esta situación. Si no se hacía lo que Sarita quería, lo amenazaba con quitarse la vida. En 2014, se casó con Yimmy y siguieron el mismo estilo de vida: Sin trabajar, durmiendo hasta mediodía, y pidiéndole dinero al cantante”, afirmó la fuente.
De la misma forma, José José habría sentido un fuerte arranque de responsabilidad por su hija, pues se casó con un hombre al que muchos describieron como “irresponsable”, por no querer trabajar, por lo que el cantante decidió poner a Sarita como su representante.
“El cantante sabía que Sarita no estaba capacitada, pero se sintió comprometido. Sarita no daba una. Él tuvo necesidad de vender su casa en Cocoplum y todos se fueron a vivir al departamento de Key Biscayne. En ese entonces, José José se enteró de que tenía cáncer y Sarita le pidió que le comprara una casa”, mencionó.